Publicidad

El valor extra de ir primero

Compartir esta noticia
Celestes. Hizo los nueve puntos en casa sin recibir goles. Foto: Fernando Ponzetto
Archivo El Pais

Uruguay lidera las Eliminatorias y siempre el que lo hizo en la fecha 6 clasificó directo.

Apenas concretada la victoria sobre Perú y el arribo al primer lugar de la tabla de posiciones, el maestro Tabárez fue claro: "En las Eliminatorias no hay títulos; esto es para clasificar". En definitiva, lo importante no es terminar primero sino estar entre los cuatro lugares de arriba para ir directo o, como lo ha hecho la Celeste en los últimos cuatro torneos premundialistas, finalizar quinto e ir al "Repechaje". Y es acá donde hay que empezar a valorar el primer lugar que ocupa Uruguay, porque las estadísticas dicen que el seleccionado que ocupaba el lugar más alto de la tabla de Eliminatorias en la sexta fecha, clasificó en forma directa a la Copa del Mundo.

Para Francia 1998, cuando comenzó el sistema de disputa de todos contra todos, a esta altura Colombia ocupaba el primer lugar y clasificó como tercero.

Para Japón y Corea 2002, el líder era Argentina y terminó ganando la Eliminatoria.

Lo mismo pasó para 2006, aunque el protagonista fue otro: Brasil.

Para Sudáfrica 2010, Paraguay encabezaba y terminó consiguiendo el cupo como cuarto.

Y para Brasil 2014, Chile estaba al frente en la sexta jornada y fue como tercero.

Ahora es Uruguay el líder y, como dijo Mauricio Victorino al final del partido, parece que "le pasamos la calculadora a otros".

MÁS DATOS.

2010 - Como Paraguay.

Uruguay tiene 13 puntos, los mismos que Paraguay cuando lideraba para Sudáfrica.

Mejor - Que otros dos.

La Celeste tiene un punto más que Brasil para 2006 y Chile para 2014, líderes en la sexta jornada.

2002 - Mandó Argentina.

Argentina fue el de mejor puntaje luego de seis fechas: 15 puntos para el Mundial 2002.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Celestes. Hizo los nueve puntos en casa sin recibir goles. Foto: Fernando Ponzetto

SELECCIÓN

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad