derechos de tv

¿Extensión del contrato hasta 2032?

La presión que ejerce la Segunda División Profesional para recibir mayores ingresos podría terminar con una ampliación de los derechos de TV del fútbol local para Tenfield por seis o siete años más.

Canal 4 recurrió a Ursec para denunciar el monopolio de Tenfield. Foto: Archivo El País.
Nueva movida para seguir ampliando los derechos de TV

La propuesta ya está arriba de la mesa de algunos clubes. Aunque todavía no ha sido ajustada formalmente, en reuniones llevadas a cabo entre varias instituciones se maneja una nueva ampliación del contrato de los derechos de televisión del fútbol local, que Tenfield pretende, a cambio de entregar los recursos que están solicitando las instituciones de la Segunda División Profesional.

La movida tiene como origen la crisis económica de los clubes de la B, quienes ya han presionado a los equipos de Primera para que se distribuya una parte mayor de lo que éstos reciben por derechos de TV.

Si bien la iniciativa está verde, es real que empezó a crecer. Lo que no implica que se pueda concretar tan fácilmente, particularmente porque hay un aspecto crucial: es el Ejecutivo de la AUF el que tiene que presentar en tema en una asamblea de clubes.

Si bien un importante dirigente de Primera división indicó a Ovación que un petitorio de asamblea puede llevarse adelante con la firma de siete clubes, igualmente la propuesta económica y el planteo de ampliación de los derechos de TV de 2025 (último período que fue ampliado) a 2031 o 2032 tendría que ser elevada a los clubes por el Ejecutivo de la AUF.

Además, hay varias instituciones que tienen pendiente las reuniones con Tenfield, a los efectos de interiorizarse bien de los números que se están proponiendo como parte de esa extensión del contrato.

Los equipos que han marcado hasta la fecha un grado de mayor independencia de la empresa Tenfield esperan poder realizar el mejor análisis global de la situación y no dejarse llevar por la desesperación de algunos. En ese caso, se recordó que para la anterior firma de la extensión del contrato había instituciones que pretendían firmar el documento elevado por Tenfield sin siquiera leerlo. La frase, en aquella ocasión, de un directivo fue: "hay que firmar ya porque precisamos la plata".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos