FÚTBOL

"Extender el contrato de TV hasta 2032 es lo más grave que está sucediendo" 

Michael Etulain aseguró que una asistencia del Movimiento Más Unidos que Nunca al Parlamento no se producirá como parte de una gestión de mediación en el conflicto que tienen con la Mutual y remarcó que el regreso del fútbol depende exclusivamente de la decisión que adopte la gremial.

Michael Etulain visitó El País TV. Foto: @Elpaistv
Michael Etulain, vocero del Movimiento Más Unidos que Nunca.

El Movimiento Más Unidos que Nunca entiende que "lo más grave que está sucediendo en el fútbol uruguayo" son las gestiones encaminadas para extender el contrato de los derechos de televisión del fútbol local hasta el año 2032.

En sintonía con las expresiones entregadas por el excapitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, uno de los voceros del movimiento, Michael Etulain, enfatizó que "tengo las ganas y la voluntad de que eso no suceda. Y vamos a buscar la formas para que este sistema no perdure en el tiempo".

Al igual que Lugano, Etulain consideró que "no existe a nivel mundial que se realice un contrato a 15 años. No se sabe lo que puede pasar dentro de dos años con la tecnología, sobre todo lo que se puede generar con los sistemas de difusión, muchos menos de aquí a 15 años. Hoy puede parecer que se logra un incremento, pero siempre sobre la base de los números que recibe la AUF actualmente, nunca sobre la proyección de lo que puede valer dentro de tanto tiempo".

Además, tras aceptar como prudente la decisión de los dirigentes de fijar la fecha del Torneo Clausura, Etulain en diálogo con 100% Deporte (Sport 890) remarcó que una posible asistencia al Parlamento, a solicitud de la Comisión de Deportes, no se enmarca dentro de una acción de "mediación".

En tal sentido, Etulain dijo: "No tenemos resuelto ir a la instancia del Parlamento. No es una mediación. Me plantearon ir en horarios diferentes".

Asimismo, remarcó que el regreso de la actividad al fútbol uruguayo depende pura y exclusivamente la determinación que adopte la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales. El paso que deben dar es el de fijar la asamblea que ellos han solicitado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados