PEÑAROL

"Sabemos que la expulsión es reincidente"

Leo Ramos habló de la roja directa que recibió Gastón Rodríguez, con quien hablará "en la semana", además comentó de la participación de Urruti, por qué no anotaron y las dificultades.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Leonardo Ramos. Foto: Fernando Ponzetto

Peñarol tenía una ventaja para preparar el partido contra Boston River, contaba con nueve días de descanso contra los cuatro de su rival (con viaje y partido en la altura entre medio), que había jugado en Huancayo por Copa Sudamericana. Pero igual "fue un partido duro, como sabíamos", comenzó diciendo el entrenador en la televisión.

"Boston River también tuvo un par de días para descansar. Nosotros tuvimos cinco bajas entre la selección y lesiones, sufrimos una expulsión y jugamos 60-70 minutos con un jugador menos", expuso Ramos sobre sus dificultades para este lunes.

Leo elogió la forma de jugar de Boston River, aunque de todas formas "pudimos aguantar la pelota arriba unos minutos (jugando con un jugador menos) pero sin una jugada clara. Ellos tampoco tuvieron ninguna clara".

Gastón Rodríguez salió expulsado a los 25 minutos en lo que fue su tercera roja en Peñarol. "Sabemos que la expulsión es reincidente. Hablaremos con él en la semana", dijo al respecto el DT.

Por esa razón Rossi tuvo que hacer un esfuerzo extra. "Diego en el último tramo estaba cansado y teníamos en el banco a Urruti, porque Diego hizo un esfuerzo muy grande con la expulsión de Gastón, sin embargo se las ingenió para llegar algunas veces al arco", aseguró el entrenador, que había llegado con una estrategia fija al Centenario.

"La idea era presionar arriba y tuvimos conexiones entre Diego y Junior, pero tuvimos la mala fortuna que siempre rebotaba en alguien", dijo. "Cada vez que nuestros jugadores encaraban hacían daño. Después algún apuro en la definición o algún rebote...", agregó.

Cuando Esteban Ostojich pitó el final del partido, Iván Villalba se desplomó en el césped y comenzó con el llanto. "Falleció el abuelo ayer y eso habla del jugador (su compromiso). Fue al mediodía, por lo que podría haber ido a Paraguay perfectamente. Eso habla del profesionalismo que tiene", explicó el técnico.

Finalmente, sobre el objetivo en el partido afirmó que "nosotros teníamos que ganar el partido por la Anual, por este Torneo y por todo. Teníamos que ganar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)