Peñarol

Si expulsan a Ramos no dirige Suárez

El ayudante técnico por ahora tiene licencia A para trabajar en juveniles; en la Copa sí puede

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marcelo Suárez, ayudante técnico de Leonardo Ramos. Foto: Ariel Colmegna

Marcelo Suárez está cursando el último período para convertirse en entrenador de fútbol, pero todavía no aprobó el "Pro", razón por la cual su licencia actual es la que lo habilita a dirigir exclusivamente en divisiones juveniles.

Esta situación no le impide ingresar al campo de juego como ayudante de Leonardo Ramos, porque está amparado para hacerlo en esa función con su actual capacitación como entrenador.

Sin embargo, puede presentarse una complicación para Peñarol, de acuerdo con lo que reveló a Ovación el presidente de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (Audef), Ariel Longo.

En caso de que Ramos fuese expulsado en un partido del campeonato uruguayo Suárez no podrá sustituirlo. "Con la roja a Ramos también deberá retirarse de la cancha su compañero de equipo, porque solamente está habilitado para desempeñarse junto a él. No puede dar ninguna orden".

Diferente es la situación internacional, en la que Suárez ya cumplió con la función de técnico. "Esto sucede porque el convenio entre la AUF y Audef no abarca la competición internacional", explicó Longo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados