ARGENTINA

El expreso santiagueño: Central Córdoba en la final

El equipo de Santiago del Estero, que hace dos años estaba en Tercera División,  es la gran sorpresa de la Copa Argentina.

Locura
Locura. Los futbolistas de Central Córdoba celebran la victoria frente a Lanús y el pasaje a la final.

Central Córdoba de Santiago del Estero vive un sueño que no imaginó ni el más fanático de sus hinchas. En dos años llegó desde la tercera categoría a la primera división del fútbol argentino y ahora definirá la actual Copa Argentina. Ayer, en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, venció a Lanús y se clasificó a la final, que además del trofeo puede darle el pasaje a la Copa Libertadores 2020.

Cuando se inició el partido, había más de 40 grados en La Rioja, lo que sintieron los futbolistas. Fue un duelo cerrado y pareció complicarse para Central Córdoba cuando antes del final del primer tiempo salió lesionado su goleador Lisandro Alzugaray. En el complemento, sin embargo, un golazo de Cristian Vega lo puso en ventaja. Después sostuvo ese resultado con gran trabajo defensivo, hasta que el pitazo final del árbitro inició un enloquecido festejo.

Central Córdoba llega a esta instancia por primera vez en su historia, después de eliminar a Nueva Chicago, All Boys, Villa Mitre de Bahía Blanca y a Estudiantes de La Plata. Su vencido de ayer, Lanús, es el actual puntero de la Superliga, lo cual agiganta el mérito de los santiagueños.

Para mayor felicidad, el club apodado “Ferroviario” está festejando su centenario, pues fue fundado el 3 de junio de 1919 por empleados del Ferrocarril Central Córdoba, que unía el norte argentino con esa ciudad.

Si bien es un recién llegado a la élite del fútbol argentino, se trata del club santiagueño con el mayor número de campeonatos, tanto a nivel local como nacional. Además, es uno de los pocos equipos que jugaron en todas las categorías del fútbol argentino, tanto a nivel local como nación.

En 2017, el club de colores blanco y negro militaba en el Federal A, tercera categoría de los torneos de la AFA. En 2018 subió al Nacional B y esa misma temporada se ganó un lugar en la Superliga.

Central Córdoba se medirá en la final de la Copa el miércoles 27 de noviembre con el ganador de la otra llave, River o Estudiantes de Buenos Aires. 

uruguayo

El "Coto" Correa es ídolo

Una de las figuras del equipo santiagueño es el uruguayo Nicolás “Coto” Correa, hasta hace poco baluarte de Defensor Sporting.
El técnico de Central Córdoba, Gustavo Coleoni, es poco conocido fuera de los seguidores del ascenso argentino.





Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)