FIFA

Expondrán la base de la Copa Rimet

La FIFA anunció que abrirá su museo de Zúrich en marzo del año que viene. En él se expondrá por primera vez la base de la robada Copa Jules Rimet, encontrada recientemente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La base de la Copa Jules Rimet

El futuro museo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) abrirá en marzo de 2016 en el centro de Zúrich (Suiza), anunció este martes el organismo en su presentación.

De una superficie de 3.500 metros cuadrados, en tres pisos, el museo rendirá homenaje a "la herencia del fútbol" y mostrará cómo el deporte "más popular del mundo continúa inspirando al mundo", explicó David Ausseil, director artístico del museo.

La construcción del museo, situado en el centro de la ciudad de Zúrich, donde se encuentra la sede de la FIFA, comenzó en mayo de 2014 y su apertura está prevista "en el primer trimestre de 2016, probablemente en marzo", añadió Ausseil, sin ofrecer precisiones sobre su coste.

El museo, cuya concepción fue confiada a la sociedad berlinesa Triad, permitirá sumergirse en la historia de la FIFA, creada en 1904, y en sus competiciones, "pero mostrará mucho más sobre su impacto en la sociedad", explicó Ulf Eberspächer, responsable del proyecto para Triad.
Además de las colecciones permanentes y temporales, de las salas de proyección de video y de los espacios lúdicos, el museo albergará también una biblioteca, un centro de investigación sobre el fútbol y un centro de documentación. "Hemos visitado muchos museos para inspirarnos", añadió Ausseil, para quien el museo del COI en Lausana constituye "una referencia".

La base de la Copa Jules Rimet

Entre las piezas que nunca han sido expuestas todavía, está la base en lapislázuli de la Copa Jules Rimet, trofeo original entregado al vencedor del Mundial y que fue robada en 1983.

Actualización: según publican medios internacionales, la FIFA no era consciente de que tenía este tesoro, que fue encontrado por casualidad en uno de sus sótanos recientemente.

La FIFA, que no disponía todavía de un museo, tiene como objetivo atraer a entre 250.000 y 300.000 visitantes por año.

La historia de la Copa Jules Rimet sigue siendo todo un misterio. Para recordar esa increíble historia, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º