PEÑAROL

Menos explosivo, más talentoso

La versión del Peñarol de Bengoechea es algo más lenta, pero con una apuesta a la tenencia de pelota.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Charla. Bengoechea frente al plantel aurinegro. Foto: Ariel Colmegna.

Los entrenadores dependemos mucho de lo que puedan hacer los futbolistas a lo largo del campeonato y ellos me trasmiten que están bien y eso me deja tranquilo". La voz pausada, monocorde y serena de un Pablo Bengoechea que sigue tan calmo como a su llegada a Los Aromos.

Una calma que contagia y que se trasluce en el ambiente. "Se viene la realidad, el campeonato oficial. Me siento contento en el lugar que estoy y más viendo cómo están los jugadores. El objetivo es comenzar bien el Clausura y a mitad de año estar definiendo el campeonato".

Ese es el objetivo: ganar el Clausuras para poder estar en la definición. ¿Qué ganó y qué perdió Peñarol en este inicio de 2015? No es el mismo. Ya no contará con dos jugadores explosivos, que le daban sorpresa y velocidad de mitad de cancha hacia adelante. Sin Jonathan Rodríguez ni el "Lolo" Estoyanoff aparece, al menos en lo previo, como un equipo más lento, pero también mucho más sereno, más pensante y con pelota al pie.

"En la mente está todo, después hay que comprobarlo dentro de la cancha. Nos espera un debut difícil, como son todos los partidos en el fútbol uruguayo. La idea nuestra pasa por respetar a todos los rivales. Conocemos a (Miguel) Falero (entrenador de Cerro) y sabemos que se están preparando de la mejor manera y con la ilusión de hacer un gran campeonato", tiró el entrenador antes de iniciar la semana de trabajos en cancha.

Allí, en la gramilla de Los Aromos, sigue en la búsqueda de la oncena, un equipo que parece estar definido salvo en una posición del mediocampo: Facundo Rodríguez o Luis Aguiar parece ser la duda.

Bengoechea contagia calma. Y se nota en el grupo. Cero ansiedad de cara al debut del fin de semana.

Migliore en el arco; Sandoval, Bizera, Mac Eachen y Diogo Silvestre; Sandoval y el "Japo" Rodríguez en el doble cinco, Urretaviscaya y Facundo Rodríguez (o Luis Aguiar) por afuera, "Tony" Pacheco como media punta, y Marcelo Zalayeta en ofensiva.

Ese el Peñarol que asoma, el que puede aparecer en escena cuando este sábado se levante el telón del Torneo Clausura. Sin la velocidad de Jonathan Rodríguez ni la del "Lolo" Estoyanoff, dos hombres que terminaron jugando y pesando en el cierre del Apertura, pero con la clase del "Tony" y Zalayeta, dos jugadores diferentes, sin tanta velocidad ni explosión pero con buen pie y manejo de pelota.

Este Peñarol 2015 versión Bengoechea aparece más pensante. Con una apuesta que va más por afuera (Urretaviscaya-Aguiar) que por el centro. Menos veloz, más talentoso.

Rival duro y cancha difícil

Peñarol debutará en el Torneo Clausura el sábado a las 17.30 horas en el Estadio Tróccoli. "Un rival difícil, como todos", tiró Bengoechea, quien dijo conocer el trabajo de Miguel Falero entrenador de Cerro, el primer adversario en el largo camino que se inicia. El albiceleste llega necesitado de puntos y se ha preparado como para cambiar la pisada en la segunda parte del año. El equipo que jugó los partidos de pretemporada aparece como el factible titular: Mathías Cubero en el arco, Baltasar Silva, William Martínez, Rodrigo Canosa y Silvio Dorrego; Gastón Martínez, Álvaro Brun, Rodrigo De Oliveira y José Luis Tancredi, Mario Regueiro y Hugo Silveira en la ofensiva.

RÁPIDOS Y FURIOSOS

“JONA". Fue un jugador determinante en los aurinegros, fundamentalmente en la campaña que hizo del equipo en la Sudamericana y en gran parte de los triunfos que logró en el medio local. Veloz, explosivo, incisivo y con gol. Una baja que se va a extrañar en la ofensiva.

“LOLO”. Paolo Montero le dio muchos más minutos que Jorge Fossati. Fabián Estoyanoff fue una de las armas en ofensiva que mostró Peñarol en el cierre del Torneo Apertura. Fue titular y pesó en los triunfos ante Rentistas y Fénix, donde logró desnivelar a pura velocidad. Ya no está.

EL TÉVEZ URUGUAYO. El pase de Carlos Núñez se puede resolver en la presente jornada. Colón de Santa Fe parece ser su destino. Si se aleja, el aurinegro perdería otra arma ofensiva: “Es jugador de Peñarol y está claro que va a ser tenido en cuenta”, señaló ayer en Los Aromos Bengoechea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)