NACIONAL

Una explosión de talento en el ataque

El tricolor se aseguró la llegada del delantero de 22 años Rodriguo Aguirre, quien se sumará a la pretemporada tricolor en las próximas horas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodrigo Aguirre

Gabriel Fernández era el delantero elegido por Martín Lasarte y tras su frustrado pase a Gremio de Porto Alegre, Nacional volvió a insistir por el atacante de Racing, pero los estudios médicos revelaron una rotura de ligamentos en el jugador cervecero y el tricolor volvió a la carga por Rodrigo Aguirre.

Así lo confirmó ayer por la tarde Pablo Bentancur, representante de Aguirre, quien además, remarcó que el delantero llegará sin costo para los tricolores, que solamente deberán pagarle el salario.

Con la negociación cerrada entre José Luis Rodríguez, presidente de Nacional, y Bentancur, ahora se espera la llegada del jugador a Uruguay.

Según supo Ovación, cabe la posibilidad de que Aguirre, quien estaba en Lugano de Suiza, llegue hoy a Montevideo para hacerse la revisión médica, firmar su contrato con el club tricolor y sumarse a la pretemporada.

El delantero de 22 años surgido en Liverpool, era otro de los jugadores que pretendía Nacional desde hace varios períodos de pases. Su nombre siempre sonó, pero hasta el momento, nunca se había llegado a un acuerdo.

Si bien la mente de Aguirre estaba en Europa y, hasta dicho por él, su intención era permanecer en el Viejo Continente, su representante opté por cederlo a préstamo a Nacional y la negociación, nada tiene que ver con la permanencia o no de Diego Polenta.

LA EXPLOSIÓN.

Rodrigo Aguirre nació el 1 de octubre de 1994 en Montevideo y con apenas 16 años debutó en el primer equipo de Liverpool que por ese entonces, en la temporada 2011-2012 dirigía Diego De Marco.

Tres temporadas en el equipo negriazul con 17 goles le alcanzaron para ser transferido a Europa. Udinese compró su pase en casi 3 millones de euros y el delantero desembocó en el fútbol italiano. Fue cedido a Empoli en la temporada 2014-2015, regresó a Udinese y luego se fue a Perugia para recalar en el Lugano de Suiza. Ahora volverá al fútbol uruguayo y se pondrá la camiseta de Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)