NACIONAL

Tiene una explicación

En los últimos cuatro partidos a Nacional le anotaron sólo un gol; así revirtió el mal inicio defensivo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Victorino. Levantó su nivel considerablemente en los últimos partidos y es pieza clave. Foto: Gerardo Pérez

Finalizada la tercera fecha del Uruguayo Especial, las cosas no iban bien para Nacional. Es que en tres partidos había perdido ya seis puntos y le habían anotados seis goles, literalmente dos por partido, incluso en el encuentro en el que ganó (contra Plaza Colonia) y en el que jugó el capitán Diego Polenta, que no pudo estar en la primera y en la tercera fecha debido a la sanción que arrastraba del Torneo Clausura pasado. A Nacional no le llagaban muchas veces por partido, pero sí le anotaban con facilidad y esa era una de las explicaciones al momento del tricolor. Danubio con dos goles de Juan Manuel Olivera, Plaza Colonia,con un tanto de Alejandro Villoldo de tiro libre y otro de Gabriel Leyes, y Liverpool con goles de Christian Latorre y Nicolás De la Cruz aprovecharon el comienzo inseguro de la retaguardia alba y así se explica —en parte— los triunfos de franjeados y negriazules.

Giro.

Nacional tuvo un cambio radical en los últimos cuatro partidos, no sólo en la tabla de posiciones, sino también en el rendimiento defensivo, donde ha mejorado.

Tal es así que en los últimos cuatro partidos Nacional apenas recibió un gol: el que le anotó Manuel Castro, de Wanderers, en el triunfo 3-1 en el Parque Viera, que se cerró con una exquisita definición de Martín Ligüera.

El equipo que dirige Martín Lasarte no recibió goles contra Fénix (1-0) y tampoco en los últimos dos partidos ante Villa Española (1-0) y Rampla Juniors (2-0), por lo que lleva 256 minutos sin ser vencido (sumando los 76 minutos del partido contra los bohemios ya que el gol de Castro fue a los 14).

Esteban Conde es una de las explicaciones, pero salvó el arco en las pocas ocasiones que le llegaron así como un mejor rendimiento defensivo en general. Sergio Otalvaro viene de menos a más, Mauricio Victorino ha levantado su nivel, "Rafa" García fue llamado a actuar y lo hizo bien, Jorge Fucile viene siendo una de las figuras del equipo, Alfonso Espino entró en el partido pasado y no desentonó y Diego Polenta ha brindado su seguridad habitual en los partidos que pudo jugar. Precisamente, el capitán se recuperó del cuadro febril que lo ausentó del partido con los picapiedras y jugará ante Sud América.

Los suplentes tuvieron minutos con Boston River

Los que jugaron poco o no contaron con minutos ante Rampla tuvieron una práctica de fútbol ayer frente a los suplentes de Boston River en Los Céspedes. Nacional formó con Luis Mejía; Alejandro Cavanna, Maxi Falcón (Cuarta), Pablo Nocetti, Santiago Merlo (Cuarta); Felipe Carballo, Gonzalo Porras; Barcia, Seba Rodríguez, Lozano y Juan Cruz Mascia. Los albos perdieron 2-1 y el gol lo anotó Mascia tras pase de Lozano.

PRÁCTICAS DE ASPIRANTES EN ARTIGAS DEL 19 AL 21

Nacional continúa con sus campamentos de aspirantes en el interior del país, como habitualmente realiza año tras año. Esta vez es el turno de Artigas, donde los albos tienen previsto los entrenamientos del 19 al 21 de octubre. La invitación es para adolescentes y jóvenes masculinos nacidos entre los años 1999 y 2003 para practicar en el Estadio Camping Club Zorrilla de San Martín. Las jornadas de entrenamiento comenzarán a la hora 13 y serán realizadas de la siguiente forma: Miércoles 19 categorías 1999 y 2000; jueves 20 categorías 2001 y 2002 y viernes 21 categoría 2003. Las inscripciones ya están disponibles y se deben realizar en la web oficial de Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)