FÚTBOL INTERNACIONAL

Una experiencia real

El Real Madrid traerá su escuela a Uruguay para formar a niños en los valores del club; no viene a fichar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Campus. Los DT venidos de Madrid se apoyan en asistentes locales formados previamente.

Todo el mundo del fútbol conoce al Real Madrid, uno de los clubes más laureados de la historia y una de la instituciones deportivas más conocidas del planeta. Lejos de los fichajes galácticos, las conquistas deportivas y la actualidad mediática propia de un club como el "merengue", existe otra cara que desde hace ya unos años viene desempeñando la Fundación Real Madrid.

Se trata de una organización sin ánimo de lucro con la misión de divulgar la labor social del club. Una ONG que cuenta ya con 400 escuelas a lo largo de los cinco continentes para niños sin recursos o en riesgo de exclusión. Otra de sus funciones es la formación y educación de niños y niñas de temprana edad en el fútbol y el baloncesto, gracias a los entrenadores del club. Esto último es lo que se conoce como Campus Experience y, tras pasar ya por varios países de todo el mundo, aterriza ahora en Uruguay por primera vez.

Joaquín Sergués es el director del programa y así explicó a Ovación en qué consiste: "La misión es utilizar el fútbol como herramienta para transmitir valores a los niños y niñas. Valores que van unidos a la historia y a la identidad del Real Madrid: liderazgo, esfuerzo, autocontrol, trabajo en equipo y respeto por los demás."

Durante la semana que durará el Campus, los niños llevarán a cabo tres grupos de actividades diferenciadas: la práctica deportiva, a cargo de los entrenadores del Real y con sesiones de mañana y partidos de tarde, formación deportiva, que incluye otros aspectos del juego, como los tácticos o los mentales; y por último la enseñanza de los valores ligados al club, ya mencionados antes por Sergués, quien asegura que, pese a que de vez en cuando surge algún jugador "especial" en estos Campus, el objetivo de los mismos es todo lo contrario al de la captación de promesas. "El club ya tiene sus canales para eso y no es nuestra prioridad. El objetivo es formar a todos por igual para que se sientan importantes y vivan la experiencia del profesional en el primer equipo del Real Madrid. Con nosotros deben comportarse como tal y se lo enseñamos, por ejemplo, en los aspectos del descanso o la higiene", afirmó el director, que hoy presentará esta experiencia en Uruguay.

Inscripciones para niños y niñas de entre 7 y 17 años

El primer Campus Experience de la Fundación Real Madrid se llevará a cabo la tercera semana de febrero de 2016 (del 15 al 19) en el Carrasco Polo Club. Habrá inscripciones abiertas para niños y niñas de entre 7 y 17 años de edad y los cursos serán impartidos por entrenadores del Real junto a asistentes locales formados previamente. Hoy, en el mismo Carrasco Polo, habrá una conferencia de prensa de lanzamiento desde las 14:30 para conocer más detalles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)