NACIONAL

La experiencia de Carvalho o el presente de Laborda, la gran duda

Álvaro Gutiérrez debe decidir entre el nacido en Fray Bentos o el riverense; en el lateral todo hace pensar en que jgará Armando Méndez.

Felipe Carvalho y Xisco en el clásico Nacional vs. Peñarol
Foto: Gerardo Pérez

Llegó el día decisivo para Nacional. El día en el que todos quieren coronar el año con un triunfo y el título del Uruguayo. Los tricolores no quieren estirar la definición, pretenden cerrar todo hoy. Una temporada que empezó torcida en el Uruguayo, sin triunfos en las primeras cinco fechas, hecho que desencadenó el cambio de entrenador, pero que se fue enderezando en lo local desde la llegada de Álvaro Gutiérrez.

Precisamente hoy, el entrenador no podrá contar con uno de los principales referentes como lo es Rafael García, porque está suspendido.

Aunque la semana pasada hizo fútbol Joaquín Trasante -cuando Rafa no estuvo por una sobrecarga muscular- todo hace indicar que jugará Mathías Cardacio junto a Felipe Carballo en la mitad de la cancha. La gran sorpresa sería la inclusión de Gabriel Neves, ausente hace varios partidos por un fuerte dolor en la planta del pie, pero que está convocado y podría jugar, más allá de que lo factible, si está a la orden, es que espere entre los relevos tricolores.

La interrogante más grande es quién será el acompañante de Guzmán Corujo en la zaga.

Gutiérrez cuenta con el regreso del riverense Felipe Carvalho, pero Mathías Laborda hizo un buen clásico en la final del Clausura del miércoles y podría quedarse en la oncena.

Carvalho ha tenido rendimientos irregulares en el semestre y viene de dos flojos encuentros frente a Rampla Juniors y Juventud en el cierre del Clausura, pero tiene mayor experiencia. Eso sí, ante la ausencia de García, con la presencia del riverense Nacional gana en estatura, y no es un hecho que pase desapercibido para el entrenador albo.

Por último, hay que ver qué pasa en el lateral derecho, donde Armando Méndez aventaja a Guillermo Cotugno por lo expuesto en el último partido clásico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)