AURINEGROS

Un "9" con experiencia: Ariel Nahuelpán será jugador de Peñarol

El delantero llega en los próximos días para sumarse al plantel dirigido por Mario Saralegui y firmará hasta diciembre del próximo año.

Ariel Nahuelpán con la camiseta de Xolos de Tijuana. Foto: AFP.
Ariel Nahuelpán con la camiseta de Xolos de Tijuana. Foto: AFP.

Con el partido que debía jugarse esta noche frente a Defensor Sporting postergado, Mario Saralegui tendrá tiempo suficiente para afrontar el debut en la Copa Sudamericana.

Pero además de contar con varios días, el entrenador empieza a recibir buenas noticias ya que ayer se confirmó que el argentino nacionalizado mexicano, Ariel Nahuelpán, será jugador carbonero.

Luego de que se complicara la negociación porque se dieron a conocer algunas cifras de la contratación del atacante de 33 años y el representante se molestó con los consejeros de Peñarol que llevaban adelante la gestión, en la jornada de ayer se cerró el pase.

En tal sentido, Nahuelpán ahora sí viajará a Montevideo para hacerse los tests correspondientes, cumplir con la cuarentena, firmar su contrato con el club y luego, si todo sale bien, sumarse a los entrenamientos en Los Aromos.

El delantero, que podrá ser inscripto en la lista de buena fe para la Copa Sudamericana recién a partir de octavos de final (no estará ante Vélez Sarsfield), llega en condición de libre tras haber culminado su vínculo con Xolos de Tijuana de México en agosto.

En su último equipo jugó cuatro partidos luego del parate por coronavirus y no convirtió goles, pero antes de que se detuviera la actividad había anotado cinco goles en ocho encuentros en Querétaro.

Nahuelpán, nacido el 15 de octubre de 1987 en Ciudad Evita (Argentina), mide 1,90 metros y fue la principal opción que Peñarol manejó en este último período de pases.

Más allá de que al club le ofrecieron una gran cantidad de jugadores, fue el que colmó las expectativas de Mario Saralegui y ahora deberá confirmar esto en la cancha.

Se trata de un delantero de muy buen porte físico, con trayectoria en varias ligas del continente ya que luego de surgir en Nueva Chicago jugó en Brasil, tuvo su chance en Europa jugando en Racing de Santander de España y luego regresó a América para jugar en Ecuador y México.

Ariel Nahuelpán es el “9” de experiencia que llegará a Peñarol y que buscará marcar la diferencia en un equipo que necesita goles, pero también seguir mejorando para lograr el objetivo de avanzar en la Sudamericana y pelear por el Campeonato Uruguayo 2020.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados