chile

Expectativa por ver a Palestino

Los chilenos volverán a los estadios este fin de semana con el arranque del Torneo Clausura 2015, en el que se destaca el retorno de Humberto Suazo a Colo Colo, la contratación más sonada del campeonato. También hay expectativa por ver a Palestino, rival de Nacional en la Copa Libertadores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Adentro. Las jugadores de Palestino festejan la obtención de la Liguilla, cerrando el año.

Suazo cerró una brillante carrera de siete años en México, donde se constituyó en el goleador histórico del Monterrey, y decidió volver a Colo Colo, equipo al que retorna luego de ocho años y en el que también logró grandes réditos.

El cuadro 'albo', el más popular de Chile, dirigido por Héctor Tapia, quedó con tinta en el ojo tras quedar tercero en el emocionante Torneo de Apertura-2014, que concluyó el 7 de diciembre y que se definió en la última fecha con Universidad de Chile como campeón.

La llegada de Suazo busca potenciar a un equipo -que ya tiene a figuras importantes como Jean Beausejour y el portero paraguayo Justo Villar- para el debut este domingo ante el modesto San Marcos de Arica y también para su participación en la Copa Libertadores-2015, torneo que ganó en 1991, convirtiéndose en el único equipo chileno en obtenerla.

Por su parte, el campeón defensor, Universidad de Chile, disputará el torneo que se avecina casi con el mismo equipo que ganó el título, bajo la dirección técnica del uruguayo Martín Lasarte.

El delantero argentino Leandro Benegas y el retorno del defensa Waldo Ponce -fuera de las canchas por varios meses debido a una lesión- son los refuerzos que la 'U' anuncia para el Clausura-2015 y también para su participación en la Libertadores.

"Creo que tenemos equipo y jugadores para los dos campeonatos", dijo José Rojas, capitán de U. de Chile. Los 'azules' comenzarán de visita ante el débil Cobresal el sábado.

En tanto, Universidad Católica dejó atrás su decepcionante participación en el 2014 y destituyó al técnico argentino Julio César Falcioni, quien fue reemplazado por el chileno Mario Salas, uno de los mejores entrenadores del fútbol local.

La 'UC' busca contratar al delantero Roberto Gutiérrez, figura del torneo Apertura, y al central argentino Guillermo Burdisso de Boca Juniors. Católica arranca de visita ante Antofagasta el domingo.

UN TORNEO CON SUELDOS TOP

La llegada de Suazo a Colo Colo también llevó a Chile a colocarse entre los campeonatos sudamericanos con los sueldos más elevados.
'Chupete' obtendrá 840.000 dólares anuales, el más alto del fútbol chileno, seguido por su compañero de equipo, Jean Beausejour, con 750.000 dólares anuales.

Colo Colo es el equipo que mejores sueldos paga en el país, seguido por Universidad de Chile, cuyo mayor salario lo percibe el delantero Gustavo Canales (unos 30.000 dólares mensuales).

El sueldo de Suazo es sólo superado por el del brasileño Alexander Pato, delantero del Sao Paulo (4,6 millones de dólares) y el argentino Juan Román Riquelme, volante de Argentinos Juniors (1,2 millones).

EXPECTATIVA POR VER A PALESTINO

La expectativa para el 2015 recae en el modesto club Palestino, representante de la comunidad que lleva ese nombre en Chile, pero que también ha logrado una gruesa hinchada en los territorios palestinos, donde sus partidos son seguidos vía internet.

El equipo mostró un gran repunte en el Torneo Apertura 2014 e incluso logró clasificarse a la Copa Libertadores, luego de 35 años, lo cual fue celebrado por el mismísimo Mahmud Abas, presidente de la Autoridad Palestina.

"Quiero que sepan que nos identificamos con Palestino como segunda selección nacional para el pueblo palestino", dijo Abas en una carta enviada al club chileno.

Los hinchas en Chile y en los territorios palestinos se preparan para seguir el debut en el Clausura 2015 de visita ante Cobreloa, el miércoles. Pero también existe una gran expectativa por el estreno en la Libertadores de los 'árabes' ante Nacional en la primera fase del torneo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º