Expectativa por Matías Viña: podría perderse hasta tres partidos

Si es convocado por Uruguay para jugar los partidos contra Perú, Nacional deberá buscarle un sustituto. Entre hoy y mañana saldrá la lista del maestro Tabárez. 

Matías Viña celebra uno de los goles que anotó con la camiseta de Nacional en este Torneo Clausura frente a Liverpool. Foto: Francisco Flores.
Regularidad. El lateral izquierdo tricolor viene siendo de los mejores exponentes del Campeonato Uruguayo del 2019. FOTO: El País. 

Entre hoy y mañana se confirmará la lista de convocados del maestro Óscar Tabárez para los partidos por fecha FIFA en los que Uruguay se medirá ida y vuelta con Perú. Esa nómina puede venir con un problema para Nacional, ya que es probable que Matías Viña sea citado tras sus buenas actuaciones en el Uruguayo y los correctos minutos en su debut con la selección mayor.

Viña viene siendo el jugador más desequilibrante de Nacional en el Clausura, al punto que es el mejor exponente del torneo, y es de los más destacados en el año. Viene teniendo un 2019 para encuadrar con marca, permanente ida y vuelta, llegada con criterio al ataque, centros bien ejecutados y, por si fuera poco, le agregó algunos goles.

Por eso sería un problema para Nacional no tenerlo. Es que con lo que se ha comprimido el calendario del Clausura por falta de fechas, Nacional lo podría perder hasta por tres partidos, siempre y cuando esté en la nómina de Tabárez.

Uruguay empezará con los entrenamientos el lunes 7 de octubre, por lo que después de estar en Florida el sábado, se perdería ya el partido por la quinta fecha contra Danubio del miércoles 9 de octubre.

El encuentro con Perú en el Estadio Centenario será el viernes 11 y la revancha en Lima el martes 15.

Por ello, también se perdería el duelo por la sexta fecha contra Plaza Colonia y podría perderse también el encuentro de la séptima jornada contra Cerro en el Gran Parque Central. En gran medida ese hecho dependerá de si Nacional juega el miércoles 16 o el jueves 17, porque los celestes llegarían a Uruguay en la mañana del mismo 16.

Si se confirma la citación, Álvaro Pereira sería el sustituto natural, pero también podría ingresar Armando Méndez a jugar a pierna cambiada, con Guillermo Cotugno por el lateral derecho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)