PLAZA COLONIA

Expectativa y dudas

Carlos Rodríguez y Facundo Waller serán esperados hasta último momento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El gerente deportivo de Plaza, Carlos Manta, habla con el plantel. Foto: Fernando Ponzetto.

La paz, la tranquilidad y la alegría reinan en el Parque Juan Gaspar Prandi. Plaza Colonia vive una semana que puede llegar a ser histórica e inolvidable.

El equipo "pata blanca" tuvo ayer el penúltimo entrenamiento de cara al partido de mañana frente a Peñarol, que le puede dar el título de campeón del Torneo Clausura.

A las 15:30 en punto, Eduardo Espinel hizo sonar su silbato y casi que en fila india los jugadores del plantel principal de Plaza salieron a la cancha en medio de un clima de mucha expectativa e ilusión.

Es que los colonienses están a un triunfo de ser los mejores del segundo torneo de la temporada y basados en un proyecto liderado por Roberto "Chiqui" García y Carlos Manta, buscan hacer historia en el fútbol uruguayo. Los jugadores lo saben y lo disfrutan y esa es la premisa que intenta transmitir el cuerpo técnico. "Si bien es una responsabilidad, lo que les remarcamos es que este momento también es para disfrutar", le dijo Eduardo Espinel a Ovación.

Y alrededor del plantel, el apoyo es unánime. El grupo que lideran García y Manta, está en comunicación constante con el cuerpo técnico y también con los dirigentes y muchos hinchas. "Esto es una familia. Acá tomamos mate entre todos, hablamos, nos decimos las cosas. No estamos contaminados y eso creo que es de los aspectos más importantes que tenemos", le dijo Manta a Ovación.

Equipo.

El entrenamiento comenzó con una charla de Espinel primero y Manta después. En ambas, la motivación fue el hilo conductor. Si bien son dos entrenadores se caracterizan por su exitoso método de trabajo, además son motivadores y en estas instancias, eso también es otro aspecto clave de Plaza Colonia. Después de la entrada en calor, llegaron los movimientos tácticos y posteriormente, el fútbol: titulares contra suplentes con una novedad. Carlos Rodríguez y Facundo Waller, dos de los que están en duda, estuvieron en el 11. Tanto Rodríguez como Waller son las dos únicas dudas que Espinel tiene para mañana.

No fueron más de 20 los que ambos estuvieron en cancha, pero eso sirvió para que el cuerpo técnico y la sanidad evalúen su evolución. "Vienen bien, pero no los queremos exigir mucho porque esto no termina el domingo. Claro está que los jugadores no se quieren perder por nada este partido, pero tampoco podemos arriesgarlos", contó Espinel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)