BRASIL

El exjugador de Nacional, Célio Taveira Filho, falleció víctima del coronavirus

A los 79 años, el brasileño perdió la vida tras haber contraído COVID-19. Fue jugador tricolor en la década de 1960.

Célio Taveira Filho. Foto: Nacional.
Célio Taveira Filho. Foto: Nacional.

Célio Taveira Filho falleció este viernes a los 79 años de edad y se transformó en otra víctima del coronavirus que sigue afectando a Brasil con una pandemia que se está tornando incontrolable para el país norteño.

El COVID-19 se cobró otra vida y en esta oportunidad fue la de un exfutbolista que entre 1967 y 1970 defendió la camiseta de Nacional pero que también supo vestir la de Corinthians, Vasco Da Gama y Ponte Preta, entre otros.

En el club tricolor, Taveira Filho fue bicampeón del Uruguayo en 1969 y 1970, y además, el delantero es el segundo máximo goleador de Nacional en la Copa Libertadores con 21 tantos.

En el recuerdo quedarán sus goles de tiro libre pero también su momento en radio ya que el brasileño, muy conocedor del ambiente musical, llegó a tener un programa que se llamaba “La discoteca de Célio”.

Una tarde consagratoria

Las discusiones modernas giran alrededor de si vale la pena festejar empates clásicos. A través de la historia, los dos viejos rivales lo han hecho, cuando la igualdad significó mantener la punta, ganar un campeonato o lograr una clasificación.

Así ocurrió con el 2 a 2 del 16 de julio de 1967, hace ahora 50 años. Los hinchas de Nacional que lo vieron no olvidaron aquel partido repleto de alternativas dramáticas, pero quienes se lo perdieron tampoco pudieron leer los comentarios ni mirar las fotos de los goles, porque coincidió con un largo conflicto que impidió la salida de los diarios.

Fue además la tarde consagratoria de Célio Taveira Filho, un centrodelantero brasileño que el tricolor trajo ese año de Vasco da Gama para discutirle la Copa Libertadores a Peñarol. Y Célio justificó la expectativa, marcando dos goles ese día, además de otro en el primer clásico de la serie. Así, se convirtió automáticamente en ídolo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados