MUNDIAL FEMENINO

¡Un éxito! Millones de espectadores siguieron la Copa del Mundo de Francia 

El Mundial alcanzó nuevas marcas de audiencia en TV y público en los estadios.

Estados Unidos campeona por cuarta vez en su historia. Foto: EFE
Estados Unidos campeona por cuarta vez en su historia. Foto: EFE

El Mundial de fútbol femenino Francia 2019 marcó varios récords, empezando por el partido entre chicas con mayor cantidad de telespectadores de la historia por este tipo de certámenes, con 58.761 personas en 21 países pegadas a la pantalla de televisión siguiendo Francia-Brasil por los octavos de final. La marca anterior eran los 52 millones que siguieron la final de Canadá 2015 entre Estados Unidos y Japón.

Todos los números señalan que Francia 2019 fue un gran éxito. Según la FIFA, hubo un total de 1.131.312 de espectadores en los 52 partidos del torneo, lo que da un promedio de 21.756 personas por encuentro. Debe indicarse que por primera vez en los mundiales femeninos se jugó un solo encuentro por día en cada escenario, ya que antes se organizaban espectáculos dobles. Además, se agotaron las entradas para 11 partidos.

En Estados Unidos, cuyo seleccionado fue campeón, más de 15 millones de personas vieron la final contra Holanda y lo convirtieron en lo más visto en la TV de todo el país durante el fin de semana, superando la final de la Copa de Oro jugada por su selección masculina contra México. En Holanda, el partido tuvo un 88% de audiencia entre quienes estaban mirando televisión en ese momento. Pero también hubo grandes audiencias en otros países. En Brasil, por ejemplo, fueron 19 millones.

Para la FIFA, fue un mundial que “marcó un antes y un después”, en cuanto a suceso de público y televisión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)