NACIONAL

"Existía mucha incredulidad"

Morgan Martínez, padre de la idea de reciclar el Parque Central, recuerda cómo fue "aquella locura", como él la define, de convertirlo en un estadio de primer orden.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Morgan Martínez. El exvicepresidente en uno de los palcos del Parque. Foto: Francisco Flores.

"Hoy es un día muy significativo para los hinchas de Nacional, pero especialmente para aquellos que estuvimos inmersos en esa aventura de llevar adelante el poner el estadio otra vez en órbita para jugar", dice Morgan Martínez, padre del proyecto de reciclar un Parque Central en estado de abandono y que en estos 10 años desde su inauguración se ha convertido en uno de los mejores escenarios del país.

Pero Morgan no solo mira hacia atrás, sino hacia el futuro. De hecho, ya está al frente de un proyecto para seguir modernizando el Parque Central. "Fue algo muy reconfortante poder llegar a hacerlo y es muy lindo que se cumplan 10 años y nos agarre en otra locura aún mayor como llevarlo a un estadio de condiciones FIFA con el objetivo de albergar el Mundial del 2030, porque fue el primer estadio mundialista y tiene que serlo en el centenario de la Copa del Mundo", expresó.

Reconoce que "el objetivo que nos proponemos hoy es muchos más grande, pero lo de entonces era mucho más difícil por la incredulidad que existía. Hoy tenemos una confianza ganada que nos permite encarar esta nueva etapa".

Martínez recordó a "mucha gente querida como el Dr. Walter García Torres, que ya no está y fue un paladín en la parte jurídica. Y ni que hablar a los entonces estudiantes Di Matteo y Pablo Martínez (su hijo) y a todos quienes hicieron posible que se alcanzara ese sueño de que Nacional tenga su casa. Hoy no hay ningún nacionalófilo que no tenga el sentido de pertenencia hacia su estadio y se sienta ogulloso de él".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)