FUTBOL INTERNACIONAL

Exigirán un "carné de puntos" para poder jugar en la Premier League

Inglaterra limitará los cupos a extranjeros y para ello establecerá requisitos para los futbolistas europeos

Premier League
El reciente partido Liverpool-Everton por la Premier League: se vienen cambios debido al Brexit

Se vienen cambios en el mercado de pases internacional, con la decisión de la Premier League inglesa -el principal campeonato del planeta, de acuerdo al dinero que maneja- de limitar las transferencias de jugadores de la Unión Europea, en el marco de un acuerdo con el gobierno británico tras el Brexit, que se hará efectivo este 31 de diciembre.

Los jugadores de procedencia europea deberán tramitar un permiso de trabajo especial, basado en un sistema de puntos. Se valorará si el posible fichaje ha jugado partidos con su selección nacional, la calidad del equipo (según su liga, la posición en su campeonato y el desempeño en los torneos continentales) y la cantidad de partidos disputados con su club. Este esquema ya se aplicaba a los extranjeros extracomunitarios.

Además, el número de jugadores extranjeros sub-21 que un club de la Premier podrá contratar será limitado a tres en la ventana de pases de enero y a seis según avance la temporada. Tampoco se permitirá que los equipos contraten jugadores extranjeros menores de 18 años.

“Continuaremos siendo capaces de fichar a los mejores jugadores para que la Premier League siga siendo competitiva, pero con la nueva solución mejoraremos nuestra filosofía de desarrollo de los jugadores, para combinar el mejor talento extranjero con los mejores futbolistas nacionales”, dijo Richard Masters, presidente de la Premier League.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error