NACIONAL

Un exigente amistoso con ausencias

Nacional visita a Olimpia de Paraguay para sumar más minutos de fútbol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mejía. Ante la baja de Esteban Conde, el panameño será hoy el dueño del arco tricolor. Foto: Gerardo Pérez

Con varias bajas, Nacional jugará hoy el tercer partido de la pretemporada en la que se prepara para defender el título de campeón Uruguayo y además, disputar la Copa Libertadores.

Olimpia de Paraguay será el rival a la hora 19:30 en el Estadio Manuel Ferreira, conocido como El Bosque de Para Uno de Asunción, y el duelo tendrá muchos condimentos.

El partido promete, ya que se medirán dos clubes con muchísima historia en el fútbol Sudamericano y mundial: tres Copas Libertadores para cada lado, una Intercontinental para los locales y tres para los tricolores, y una Interamericana obtenida por el anfitrión y dos por los hoy visitantes en Asunción.

Si bien la actualidad dista mucho de esos años de gloria, los dos se preparan para sobresalir en el continente.

Martín Lasarte llegó a Asunción con ausencias importantes y una gran interrogante en cuanto a los 11 que saldrán a la cancha, sobre todo en la zaga, ya que Diego Polenta sufrió una molestia muscular y se bajó del avión.

La sanidad y el cuerpo técnico decidieron no exigir al capitán, que se quedó en Montevideo para trabajar de manera diferenciada con el objetivo de poder hacer fútbol el martes en la revancha ante los paraguayos, siempre y cuando los estudios que se le practicarán este lunes no arrojen ningún tipo de lesión grave.

Sumado a eso, Hugo Silveira no integró la delegación por un altercado que tuvo en la vía pública con un vecino de su padre, al que golpeó. El delantero fue detenido, declaró ante la Justicia y el jueves quedó en libertad, pero sin la posibilidad aún de salir del Uruguay.

Por otra parte, Esteban Conde tampoco será parte del plantel tricolor porque todavía se está recuperando de una operación en la que le extirparon un quiste sinovial que tenía en el empeine de un pie. El guardameta entrena con normalidad, pero espera por la cicatrización de la herida para poder hacer fútbol.

Tampoco estará ante Olimpia, su exequipo, Alexis Rolín.

Así las cosas, Lasarte tendrá que rearmar nuevamente el equipo, principalmente en la zona defensiva, que es donde más bajas sufrieron los tricolores. La ausencia de Polenta es importante y hoy el técnico deberá apelar a otros nombres para suplantarlo.

En el banco, duelo de uruguayos.

Otro de los grandes atractivos que tendrá el encuentro de hoy entre Olimpia y Nacional es el de los entrenadores: Pablo Repetto en el local y Martín Lasarte en el visitante.

El exentrenador de Independiente del Valle de Ecuador, artífice de una histórica campaña en la Copa Libertadores de América 2016 obteniendo un subcampeonato, recaló en el fútbol sudamericano y se hizo cargo de Olimpia, por lo que habrá duelo de técnicos uruguayos en este amistoso internacional.

Repetto, que seguramente pare el mismo equipo que enfrentó a Capiatá, sigue esperando por la llegada de refuerzos y el que está más cerca es el argentino Hernán Pellerano, actualmente en Independiente de Avellaneda.

El zaguero se mostró abierto a las negociaciones y por estas horas se podría definir la llegada de Pellerano.

Por otra parte, Repetto también busca reforzar la ofensiva de un equipo que tendrá doble competencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)