NACIONAL

Exigencia de nivel mundial

Nacional enfrenta a Celta de Vigo en un amistoso internacional que servirá para ver dónde está parado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lozano. Contra Canelones jugó entre los suplentes, hoy será titular por la izquierda. Foto: Marcelo Bonjour

Tal cual lo manifestó el técnico Martín Lasarte en más de una oportunidad, su pretensión era ir con los partidos amistosos de menos a más en cuanto a la exigencia, algo que parece totalmente lógico en un equipo que cuenta con nuevo entrenador, más allá de que pudo mantener la base del plantel del semestre pasado.

Por eso, tras jugar el primer partido amistoso contra la Selección de Canelones en el estadio Eduardo Martínez Monegal, donde los titulares vencieron 2-0 con goles de Kevin Ramírez y Alfonso Espino, y de enfrentar a Fénix y empatar 0-0 el sábado pasado —además de realizar fútbol interno entre titulares y suplentes—, hoy los tricolores enfrentarán a Celta de Vigo en un amistoso internacional en el Gran Parque Central, desde la hora 16.00, que contará con el arbitraje de Leodán González.

Sin dudas será uno de los partidos de mayor exigencia que tendrá Nacional previo al inicio del Campeonato Uruguayo Especial, ya que enfrente tendrá a un equipo que juega en la Primera División de una de las principales ligas del mundo. El conjunto de Eduardo Berizzo —que está en la conducción del equipo desde 2014—, le hizo frente a los poderosos de España y clasificó a la Europa League al finalizar la Liga en la sexta colocación, con 60 puntos, a tan solo dos unidades del quinto, que fue Athletic Club de Bilbao.

También será un duelo que servirá para observar en dónde está parado Nacional de cara al nuevo certamen y para visualizar los nuevos elementos que aportó Lasarte a un plantel que ya está conformado y que es la base de la formación que generalmente colocaba Gustavo Munúa en cancha. Respecto al equipo ideal del exentrenador albo, la única variante es el ingreso de Brian Lozano (una de las incorporaciones) por Nicolás López, que se fue al Inter de Porto Alegre.

"Este partido nos cae como anillo al dedo. El español es un fútbol distinto, que se juega a un ritmo mucho más intenso, sin perder precisión y con conceptos futbolísticos muy arraigados. Celta fue de las sensaciones de la Liga de España pasada, más que nada en la primera vuelta", sostuvo Lasarte sobre el rival que Nacional enfrentará hoy.

Tabaré Viudez se suma el lunes.

Tras llegar a un acuerdo con River Plate argentino por la situación de Tabaré Viudez, el delantero viajó ayer rumbo a Uruguay y podría asistir al partido amistoso que jugará Nacional contra Celta de Vigo en el Gran Parque Central. A su vez, Viudez se sumará a los trabajos el lunes en Los Céspedes. No hay que perder de vista que el futbolista de 26 años venía realizando con normalidad la pretemporada con el equipo "millonario", por lo que viene en rodaje de prácticas aunque no así de encuentros amistosos. Tras el retorno de Viudez, cabe esperar en qué posición lo utilizará el técnico Martín Lasarte y en qué posición entrará en el equipo. Si juega con el habitual 4-2-3-1, lo más factible es que aparezca unos metros por detrás del centrodelantero, donde hoy está jugando Sebastián Fernández. Viudez retorna al club tricolor tras cuatro años.

ATENCIÓN A...

Kevin Ramírez.

Saldrá a la cancha como centrodelantero ante la partida de López. Tendrá la posibilidad de jugar en su puesto natural.

Iago Aspas.

El futbolista español de 28 años es una de las principales figuras que tiene el equipo de Vigo; hizo un golazo el jueves.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)