INGLATERRA

El exfutbolista Thomas Beattie hace público que es homosexual 

"Sentía que tenía que sacrificar quién soy por el fútbol", narró el inglés que hoy es un exitoso empresario en Singapur.

Thomas Beattie salió del armario
Thomas Beattie salió del armario.

El exjugador del Hull City, Thomas Beattie se ha declarado públicamente homosexual. El futbolista inglés es el primero en hacerlo en el país británico en los últimos 30. Beattie, nacido en Goole, Yorkshire, dijo que no se atrevió a anunciarlo cuando todavía era profesional: "Sentía que tenía que sacrificar quién soy por el fútbol".

El exfutbolista de 33 años fue canterano del Hull y pasó por equipos de Estados Unidos, Canadá y Singapur en una carrera deportiva que duró más de diez años. Beattie, quien ahora trabaja como empresario en Singapur, es el cuarto futbolista en toda la historia que se ha declarado abiertamente homosexual después de Justin Fashanu, el alemán Thomas Hitzlsperger y el norteamericano Robbie Rogers.

Beattie confesó que que sentía presión por mantener su sexualidad en secreto: "Nunca pensé en salir del armario mientras jugaba. Literalmente sentí que tenía que sacrificar uno de los dos: quién soy o el deporte que amaba".

Thomas Beattie en sus tiempos de futbolista
Thomas Beattie en sus tiempos de futbolista.

"Utilicé el fútbol como una forma de escapismo y, en muchos sentidos, me salvó, hasta que llegué al punto en el que había un crecimiento personal. Estaba parado en ese frente", añadió.

Beattie subrayó también: "La sociedad (me dijo) que la masculinidad está vinculada a la sexualidad, por lo que ser un atleta que practica un deporte físico se sintió como una gran contradicción".

Beattie, que se unió a Hull a los 10 años, pero se mudó a los Estados Unidos a los 19 con una beca de fútbol, comentó: "Para ser honesto, todavía es un proceso nuevo y actual. Eso le dije a amigos y familiares cercanos hace tres meses, que fue cuando decidí embarcarme en el viaje de hablar abiertamente al respecto".

"Como atleta, fue algo que no se habló, por eso quiero compartir mi historia con la esperanza de que eventualmente habrá más apoyo para las personas en una situación similar. Recientemente comencé a contarles a algunos de mis antiguos compañeros de equipo que han sido increíbles y no me trataron ni una onza de manera diferente. Saben que soy el mismo muchacho que era 10 minutos antes de decirles, así que ha sido refrescante", culminó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados