RACING

Un excapitán de Racing que hoy cumple 88 años

Liborio Ruizlópez llevaba el brazalete en los históricos equipos de los de Sayago en la década del 50 y 60: los cerveceros no lo olvidan.

racing
Liborio Ruizlopez hace uso de la palabra en un aniversario de Racing junto a Larrosa y Dudock, otros volantes  centrales como él.

Liborio Ruizlopez, excapitán de los históricos equipos del Racing Club de Montevideo integrados por los Bergara, los Benítez  y Custodio cumple hoy 88 años de vida. Y sigue estando al tanto de todo lo que sucede en el equipo de los cerveceros, que no lo olvidan.

Ruizlopez  fue el capitán de Racing durante siete temporadas: entre el 1955 y 1962. Jugaba en la mitad de la cancha donde recuperaba una cantidad de pelotas y las distribuía con criterio. Fue campeón de la Divisional B en 1955 y 1958 cuando con él como capitán, Racing le sacó 11 puntos de ventaja a su más cercano  perseguidor. Y al año siguiente, en 1959,  el club de Sayago salió tercero en la “A".

Jugó con los famosos cinco hermanos Bergara: Mariolo, Alberto, Ignacio, Ernesto y Enrique. Así como con Julio y Lalo Benitez y todos aquellos famosos racinguistas de esa  época. E incluso  llegó a jugar un par de partidos amistosos con la selección uruguaya.

Hoy, a sus 88 años, Ruizlopez sigue pendiente de todo lo que sucede en el club de su amores, al que supo defender con hidalguía durante muchos años. Sabe que esta temporada tendrá que seguirlo, aunque sea por la radio. en la B.  Pero lo hará ilusionado con un pronto retorno al círculo de privilegio. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados