PEÑAROL

Un examen para los de arriba

Sin Affonso ni Gastón, tres delanteros pelean por dos lugares en el ataque.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: archivo El País.

Leonardo Ramos vuelve a las bases. El partido ante Cerro, donde presentó una línea de tres en el fondo, no dejó buenas sensaciones. El poco tiempo de trabajo con ese sistema le jugó una mala pasada y por eso, el entrenador volverá a jugar con un 4-4-2 con Marcel Novick de nuevo dentro de los once, pasando a Nahitan Nández como volante por derecha, cuando mañana visite a Racing desde las 15.30 horas en el Parque Viera. Guzmán Pereira y Cristian Rodríguez, dos que recién ayer se pudieron sumar a los trabajos con normalidad, no presentaron incovenientes y por eso también estarán desde el vamos.

La duda está en el ataque. Hay tres jugadores para dos puestos: Junior Arias, Lucas Cavallini y Diego Rossi. El ex-Liverpool se transformó en una pieza inamovible a lo largo de este semestre. Eso hace que tenga una pizca de ventaja a pesar de que no tuvo su mejor rendimiento en los últimos cotejos. El canadiense, que había arrancado como titular hasta la aparición de Mauricio Affonso, puede reaparecer en el equipo con el objetivo de arrastrar marcas, hacer el trabajo sucio y liberar a Junior en el frente de ataque. La otra opción es el juvenil Diego Rossi, que fue titular e hizo un gol el pasado fin de semana, aunque tiene otras características. Un jugador movedizo, con olfato goleador, pero sin la presencia física que tienen Cavallini y Affonso.

Vale recordar que Gastón Rodríguez cumplirá con la última fecha de suspensión y Affonso continúa recuperándose de un desgarro. Ambos volverán a estar a la orden recién para el Torneo Intermedio que comienza el próximo 3 de junio. Lo mismo que con el zaguero brasilieño Ronaldo Conçeicão que sigue en sanidad por un traumatismo costal.
Con ellos dos fuera del plantel, como contra el “Villero”, este partido se tornará en una especie de prueba para los tres de arriba. Tendrán la posibilidad de mostrarse y hacer fuerza para conseguir más espacio en el futuro. Affonso terminó siendo titular y el máximo artillero en este semestre con seis gritos (cuatro en el Apertura y dos en la Copa) y Gastón uno de los más desequilibrantes a pesar de no haberse consolidado en el equipo. Marcó cinco goles (uno en el Apertura y cinco en la Libertadores) y se transformó en el primer cambio de Ramos.
El resto del equipo mirasol irá con: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nández, Marcel Novick, Guzmán Pereira y Cristian Rodríguez.

Con la interrogante en el ataque y nuevamente con el sistema base, con Novick de entrada y Nández en el puesto que mejor le sienta, Peñarol cierra el Apertura con el objetivo de sumar de a tres para no perder pisada en la Anual y encontrar el mejor funcionamiento para lo que viene.

Arias:

Este 2017, jugó 14 partidos (873 minutos) por el Apertura y marcó cuatro goles, uno de ellos en el clásico ante Nacional. En la Copa, jugó los cinco encuentros (379) y anotó un tanto. Estuvo en todos los partidos.

Cavallini:

Estuvo en 13 juegos (644 minutos) del Apertura donde marcó cuatro goles. En la Copa, cumplió cuatro fechas de suspensión que arrastraba de Fénix, y solo jugó 19 minutos en la derrota ante Atlético Tucumán.

Rossi:

En el torneo local, suma 269 minutos distribuidos en ocho encuentros. Solo fue titular el último fin de semana ante Cerro donde justamente marcó el gol mirasol. En la Copa Libertadores, en tanto, participó en dos partidos (24 minutos) y no anotó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados