PEÑAROL

Un examen: Peñarol frente a Emelec

El mirasol juega hoy desde las 9:00 en el CDS el primer amistoso sin Gastón Rodríguez, que ya no tiene juicio

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna

Peñarol jugará su primer partido de pretemporada y será de exigencia. Emelec, el equipo dirigido por Alfredo Arias, visitará hoy desde las 9:00 a los aurinegros en el Campeón del Siglo. Se jugarán cuatro tiempos de 35 minutos. Dos con un equipo y los dos restantes con otro.

Ayer los carboneros regresaron a trabajar en Los Aromos y el técnico Leonardo Ramos ensayó con una variante respecto al equipo con el que había practicado el sábado pasado en el Campus de Maldonado. Luis Urruti ingresó por Gastón Rodríguez.

El ex-Wanderers arrancó en el equipo suplente y luego de unos minutos le dejó su lugar a Leyes. Fue una sorpresa porque Gastón había sido titular en las dos prácticas de fútbol llevadas a cabo durante la pretemporada en Solanas. Pero había una explicación.

Es que ayer por la tarde Gastón fue sometido a una intervención quirúrgica para extraerle las muelas de juicio y, obviamente, no podrá ser de la partida esta mañana ante el equipo eléctrico. “Voy a tener todavía menos juicio”, bromeó Gastón, que viene convenciendo al nuevo cuerpo técnico con buenos rendimientos y actitud.

El equipo con el que Ramos entrenó en la víspera, y el que seguramente jugará esta mañana frente Emelec, fue el siguiente: Gastón Guruceaga; Alex Silva, Ramón Arias, Maximiliano Perg, Mathías Rodríguez; Luis Urruti, Nahitan Nández, Marcel Novick, Matías Mier; Lucas Cavallini y Junior Arias.

Los suplentes, en tanto, fueron: Kevin Dawson; Hernán Petryk, Bressan, Fabrizio Buschiazzo, Andrés Rodales; Nicolás Dibble, Tomás Costa, Guzmán Pereira, Juan Martín Boselli; Gastón Rodríguez (Gabriel Leyes) y Mauricio Affonso.

“CEBOLLA”. Cristian Rodríguez estuvo ayer en Los Aromos. El volante llegó cuando la práctica ya había finalizado y los periodistas se habían ido hacia el CDS, donde fue la presentación de las cuatro incorporaciones: Arias, Dawson, Mier y Cavallini. El “Cebolla” estuvo tomando mate y contó que hoy volvía a viajar a Argentina para solucionar unos temas personales y que el jueves regresaba, seguramente ya para integrarse al plantel.

En otro orden, al cierre de esta edición aún no se había definido la situación de Lucas Hernández. El lateral no sabía si debía viajar esta mañana hacia Chile para jugar con Cerro frente a Colo Colo o si su destino será Los Aromos.

CDS. “Estoy orgulloso de estar acá, de la confianza que la directiva y el cuerpo técnico depositaron en mí para que viniera”, dijo Kevin Dawson, ya en el CDS. “Yo sé el lugar que vengo a ocupar. Peñarol tiene grandes arqueros como Gastón (Guruceaga) y los demás chicos que vienen de abajo. Vengo a sumar y a apoyar desde donde me toque”, agregó.

“Me recibieron todos muy bien: la gente de Los Aromos, el plantel, el cuerpo técnico; y el grupo, que es muy bueno y tiene muchas ganas de revertir lo del último campeonato”, afirmó quien se reencontró con dos excompañeros: Dibble y Leyes. Y no quiso referirse a su pasado tricolor. “Soy un trabajador como cualquier otro, hoy me toca defender esta camiseta y la voy a defender a muerte. Y me voy a preparar para estar a la altura cuando me toque”, finalizó.

Lucas Cavallini, otro con pasado tricolor, tampoco habló del asunto. “Eso fue el pasado, uno es profesional y piensa en mejorar y en su familia. Hoy me toca estar en Peñarol y lo voy a defender a muerte”, enfatizó el canadiense, que hoy formará la dupla ofensiva con Junior Arias. “A Danubio le hice dos goles, capaz que por eso me trajo Leo”, dijo bromeando el delantero, quien se definió como un 9 potente y que siempre busca el arco.

A Matías Mier el gerente deportivo Gonzalo De Los Santos lo presentó como un viejo conocido de la casa. “Quería quedarme en Peñarol, un club donde me tocó vivir lo más lindo de mi carrera: jugar una final de Copa Libertadores”, dijo. “Se está trabajando muy bien, muy fuerte y eso es muy bueno”, agregó el volante, quien contó a su vez que se sintió muy bien entrenando en Tercera División. “Viví cosas muy lindas con ellos. Conseguí buenos amigos y me sentí muy orgulloso de estar ahí”, agregó quien dijo ser un jugador mucho más maduro. “Pasaron seis años y aprendí mucho afuera”.

AMISTOSOS.
El que se jugará hoy ante Emelec es el primer partido de la temporada para el nuevo Peñarol. El jueves jugará frente a Juventud de Las Piedras, pero Carlos Sánchez trabajaba ayer intensamente para confirmar otros tres amistosos internacionales. El primero será en el Campeón del Siglo el sábado 21 con público. Es un partido para los socios, que quieren ver al nuevo Peñarol en acción. El rival será seguramente O’Higgins, de Chile.

La semana que viene se jugarán otros dos partidos en el exterior. El primero será el miércoles 25, frente a Atlético Paranaense. Luego los mirasoles se quedarán un par de días entrenando en el complejo del club brasileño, que tiene canchas, dos hoteles, restaurantes, piscinas y gimnasios. Y antes de regresar jugarán otro partido, que puede ser en San Pablo ante Corinthians o en Porto Alegre frente a Gremio.

"Cachila" centrado

“Siempre sonaba para Peñarol en los períodos de pases. Por suerte esta vez se dio, me llamó el técnico y no lo dudé ni un segundo”, contó Ramón Arias, el primero en recibir la camiseta de manos de Fernando Morena.

“Soy un jugador diferente en todo sentido. Salir del país me hizo muy bien. Además, estoy felizmente casado. Soy más maduro, más centrado y tengo las cosas claras“.

Ayer todos pasaron por el "test del sudor"

Los futbolistas hicieron durante la práctica de la víspera una prueba de hidratación, que se conoce como el “test del sudor”. La gente de Gatorade se hizo presente en Los Aromos para llevar adelante la prueba. A todos los jugadores se les colocó un parche a tales efectos y se hicieron varios altos durante los diferentes movimientos para que tomaran la mencionada bebida isotónica y rehidratante y se realizaran las mediciones correspondientes. Gatorade está haciendo el “test del sudor” en diferentes equipos. Ya lo hicieron en Boca Juniors en Argentina y en Colo Colo en Chile.

Ronaldo Conceição cada vez más cerca

Ronaldo Conceiçao rescindió ayer su contrato con Atlético Mineiro y llegará a Montevideo pasadas las 23:00 horas. El exdarsenero es el zaguero que quería el entrenador para que juegue junto a Ramón Arias. Ronaldo se integrará mañana a los trabajos en Los Aromos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º