PEÑAROL

El examen de ingreso, Urruti y Ángel Rodríguez con las mejores notas

Este Peñarol es un equipo más veloz y dinámico que el del Torneo Clausura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Auspicioso. Matías y Ángel Rodríguez, con Albarracín al fondo; Peñarol mostró buen pie.

El nuevo Peñarol salió anoche a escena en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado. Y lo hizo con cuatro de sus incorporaciones en el equipo titular, que enfrentó en el partido de fondo, a la selección de Maldonado.

Debuts.

Maximiliano Perg en la zaga, Ángel Rodríguez y Guzmán Pereira en el doble cinco y Luis Urruti como volante ofensivo por derecha, debutaron defendiendo a Peñarol. Y lo hicieron en buena forma. Los otros nuevos, Nicolás Dibble y Juan Martín Boselli (ver nota aparte) jugaron a primera hora y ambos anotaron en la victoria 2 a 0 ante San Lorenzo de San José.

Maximiliano Perg, conformó la zaga central junto al capitán Carlos Valdez. El ex Fénix que es derecho y jugaba junto a Pallas en el equipo de Capurro, se ha tenido que adaptar a jugar por izquierda ante la demora del zaguero por ese sector del que tanto se ha hablado y que espera Peñarol.

Ya en los primeros minutos se confirmó lo que Urruti había mostrado en los trabajos tácticos previos donde se cansó de darle goles a Murillo. El ex albiceleste comenzó a desequilibrar con su velocidad y su potencia. Fue por su sector que se crearon las primeras jugadas peligrosas y tras una de ellas llegó el primer corner, que levantó Matías Rodríguez y que Valdez convirtió en la apertura del marcador a los 8. Dos más tarde, Miguel Murillo recibió un pase de Ángel Rodríguez, sacó terrible disparo y anotó el segundo gol.

Ángel Rodríguez colaboró con la defensa sacando varias pelotas de cabeza y en Guzmán Pereira, que rara vez se equivoca en los pases, Peñarol encontró otro líder, pues el ex "U" habla y ordena constantemente en la cancha. Pereira también probó rematando al arco de afuera del área, algo que no es muy común.

Al principio del segundo tiempo, Ángel Rodríguez levantó un centro exacto que cayó en los pies de Murillo, pero el colombiano se enredó y no pudo darle bien a la pelota. Hubiera sido el tercero. El volante jugó con la misma regularidad que en River Plate, como si no hubiera cambiado de camiseta.

En suma, teniendo en cuenta que los futbolistas aún están en pretemporada, Peñarol fue un equipo mucho más veloz y dinámico que el que terminó jugando el Clausura. Y las incorporaciones salvaron el debut con buena nota. Luis Urruti y Ángel Rodríguez con algún puntito más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)