SELECCIÓN

Examen para Gastón Pereiro

Será el compañero de Luis Suárez en el amistoso que Uruguay jugará ante México en Houston.

Foto: AFP
Gastón Pereiro ante Polonia en 2017. Foto: AFP

Una nueva etapa comienza para la selección uruguaya. En este caso no se debe al cambio de técnico, porque si bien esta noche desde las 23.06 en Houston dirigirá Fabián Coito, son altas las posibilidades de que Óscar Washington Tabárez continúe al frente de La Celeste. Tampoco se trata de que haya un gran recambio en el plantel, porque básicamente ese el mismo que disputó la Copa del Mundo hace escasos dos meses, al punto que el equipo titular sufrirá una única variante respecto al que cayó eliminado con Francia en cuartos de final.

La nueva etapa se debe a que será el primer partido con la meta puesta en Catar 2022, la próxima cita mundialista en la que Uruguay deberá defender -y en lo posible mejorar- el quinto puesto conseguido en Rusia.

México es el primer escollo y desde ya es bueno valorar en su justa medida de qué se trata esto: un partido amistoso. Con poca preparación para los celestes, porque Coito apenas pudo hacer dos entrenamientos con el plantel celeste; y también para los aztecas, que en su caso sí parecen estar en un período de renovación o, al menos, de observación de nuevos talentos. Tanto es así que la mayoría de los convocados por “Tuca” Ferreti (que tampoco será el técnico definitivo del Tri) son jóvenes de poco más de 20 años e incluso algunos menores.

Entonces, bien sea porque se consiga un buen triunfo o bien porque no se logre un resultado positivo, habrá que ser medido en la valoración que se haga de este partido. Lo más trascendente será que los futbolistas se vuelvan a reunir y mantengan firme la idea futbolística, sobre todo porque Coito prácticamente nada tocará y mantendrá el mediocampo que Tabárez utilizó a partir del partido con Rusia con muy buen rendimiento: Nández, Torreira, Vecino y Bentancur.

La novedad principal estará en ofensiva, donde Luis Suárez no tendrá como socio esta vez a Edinson Cavani (ausente a pedido de PSG para que culmine correctamente su recuperación), sino a Gastón Pereiro, que no integró la lista mundialista pero que atraviesa un gran momento en el PSV. Será una gran prueba para él.

LA FICHA PREVIA

Uruguay - México

Estadio: NRG (Houston)
Hora: 23.06 de Uruguay
​Televisa: VTV y AntelVera

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino; Rodrigo Bentancur; Gastón Pereiro y Luis Suárez. DT: Fabián Coito.

México: Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, Oswaldo Alanís, Edson Álvarez, Jesús Gallardo; Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán, Elías Hernández, Orbelín Pineda; Hirving Lozano y Raúl Jiménez. DT Ricardo Ferretti

la oncena

Cristhian Stuani perdió pie

Llegó al Mundial luego de su mejor temporada, pero no cumplió con las expectativas. Cristhian Stuani había sido el quinto máximo goleador de la liga de España jugando para el Girona, equipo del que había sido la figura. Sin embargo, cuando el maestro Tabárez confió en él por la Copa del Mundo no tuvo el rendimiento esperado.

Ingresó para jugar los últimos 16 minutos del encuentro con Portugal en sustitución de Edinson Cavani (en ese partido se lesionó y no pudo estar luego ante Francia) con la misión de aprovechar los espacios que dejarían los lusos cuando fueran al ataque, pero estuvo impreciso con el balón y ninguno de sus intentos cuajó.

Pese a no haber tenido un buen desempeño, Tabárez confió en él para acompañar a Suárez frente a Francia ante la ausencia de Cavani y tampoco tuvo una buena respuesta. Fue le más flojo del equipo durante los 59 minutos que estuvo en cancha hasta ser reemplazado por el “Cebolla” Rodríguez (otro ausente hoy). Fue así que Stuani perdió pie en el equipo y Fabián Coito se terminó decantando por Gastón Pereiro, un futbolista de diferentes características.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º