RIVER PLATE

Exalta los rincones históricos de su Parque Saroldi

Jorge Nasser se presentó en el mismo local donde Carlos Gardel cantó a los jugadores uruguayos del Mundial del 1930.

Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.

Con los colores darseneros sobre el pecho, Jorge Nasser entonó el jueves en un rincón de la casona del Parque Saroldi viejos y nuevos himnos del club.

Además del homenaje a su querido River Plate, el músico estaba recordando la presentación que Carlos Gardel realizó, hace 88 años, en ese mismo sitio, para agasajar a los futbolistas uruguayos en la previa de la final del Mundial de 1930. Un mural en ese salón evoca aquel momento, que forma parte del anecdotario de la primera Copa del Mundo.

La casona es anterior a River y al propio Saroldi y formó parte de la quinta del Buen Retiro de José Buschental, que fue base para el parque público del Prado. Hoy es además la sede de la institución.

Ante un grupo de hinchas, Nasser -acompañado por sus hijos Simon y Fran, y Wil Negreira, hinchas riverplatenses también- cantó sus temas “Parque Saroldi” y “Candombe de la Aduana”, más “La bomba darsenera” y “Once corazones”, dos tradicionales canciones escritas por Tomás Cortés.

La intención de Nasser y la gente de River es seguir exaltando el acervo histórico del club. Está previsto que la casona se abra al público el próximo Día del Patrimonio. Además, el 2 de noviembre se celebrarán los 90 años del Parque Saroldi, originalmente la cancha del Olimpia de fútbol. Para eso, Nasser proyecta otro toque.

Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)