ESPAÑA

Un ex-Peñarol es candidato a dirigir Real Madrid

El partido de este martes ante Viktoria Plzen en el Bernabéu puede ser el último de Julen Lopetegui y ya surgió el nombre más probable para reemplazarlo.

Julen Lopetegui, este lunes durante el entrenamiento del Madrid. Foto: AFP
Julen Lopetegui, este lunes durante el entrenamiento del Madrid. Foto: AFP

Florentino Pérez y la Junta Directiva del Real Madrid ya tomaron una decisión: si el equipo no gana este martes ante el Viktoria Plzen, de la República Checa, Julen Lopetegui dejará de ser el entrenador.

El equipo lleva cinco partidos sin ganar en los que ha convertido un solo gol y, para peor, fue en la muy dolorosa derrota 2-1 sufrida el sábado en casa ante Levante. Eso colmó los nervios de los aficionados y también de la dirigencia, que ve al conjunto blanco en la séptima posición, aunque a solo cuatro puntos del líder Barcelona.

Según lo que informan los medios españoles, la única razón por la cual el técnico (de dramática llegada, pues era el seleccionador de España y fue contratado un par de días antes del debut en el Mundial, por lo cual la Federación cortó el vínculo y nombró en su lugar a Fernando Hierro) se mantiene en el cargo solamente porque la agenda del Madrid está muy cargada y no hay tiempo para reemplazarlo.

Lo que sí hay ya son nombres de posibles reemplazantes, porque salvo una gran remontada del equipo, se da por hecho la salida de Lopetegui. Y en ese sentido, un ex-Peñarol es el principal candidato a hacerse cargo: Santiago Solari.

Pasado aurinegro.

Santiago Solari en 2010 jugando por Peñarol ante Bella Vista. Foto: Archivo El País
Santiago Solari en 2010 jugando por Peñarol ante Bella Vista. Foto: Archivo El País

El "Indiecito" llegó a Uruguay en 2010 para defender a Peñarol. Lo hizo solamente en el Torneo Apertura de ese año, por el que disputó nueve partidos, cuatro de ellos como titular. No fue una buena experiencia del argentino, que luego de ese semestre decidió retirarse.

Tiempo después recaló en Real Madrid para, ya como técnico, hacerse cargo de las formativas. Es actualmente el entrenador de la filial, es decir el Real Madrid Castilla, en el cual dirigió a Federico Valverde.

Ahora parece seguir los pasos de Zinedine Zidane. El francés, tricampeón de Europa con los merengues, también estuvo antes en el Castilla, desde el cual se convirtió en ayudante de campo de Carlo Ancelotti y cuando éste se marchó, asumió como entrenador principal. El "Indiecito" lo haría en forma directa.

Otros candidatos.

De acuerdo a informaciones de Marca, Roberto Martínez (seleccionador de Bélgica) y Antonio Conte (ex-técnico de Chelsea) son otros dos nombres que se barajan, aunque el de Solari está por encima de éstos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)