curiosidades

Ex Nacional que fueron a Peñarol

La llegada de Lucas Cavallini actualizó el tema de los que cambian de colores

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ricardo Figueredo.

Alguna vez fue una rareza, luego se volvió más común, aunque no deja de llamar la atención: el profesionalismo tiene esas cosas que a menudo el hincha no comprende. Por eso, hubo muchos jugadores que pasaron por Nacional y después se pusieron la camiseta de Peñarol. Lucas Cavallini es el último de una lista que se ha estirado con los años y que seguramente el delantero de origen canadiense no cerrará. Se puede formar un equipo con los extricolores devenidos aurinegros. En algunos puestos, incluso, hubo varios. Tampoco están todos los que dieron ese paso, pero se buscó recordar a los más representativos.

EL ARCO

Walter Taibo: Fue figura tricolor en los '50, fue suplente de Mazurkiewicz en 1966. Roque Máspoli fue más representativo en Peñarol, pero en Nacional solo estuvo en juveniles.

LA DEFENSA

Hugo Fernández: Sus inicios fueron tricolores. Con Peñarol jugó en varios puestos en la defensa. Fue un aporte importante en los tiempos de Morena.

Carlos Valdez: Un extricolor que llegó a ser capitán aurinegro y figura en la campaña de la Libertadores 2011.

Óscar Aguirregaray: Inició su carrera en Nacional y llegó veterano a Peñarol, pero se convirtió en ídolo. Después trabajó en el cuerpo técnico de Bengoechea.

William Castro: Era polifuncional, pero en Peñarol jugó de "6". Otros nombres: Mario Méndez y Carlos Soca.

EL MEDIO

Juan Ramón Carrasco: Es un nombre cantado, por más que lo suyo en Peñarol fue breve. Discute el puesto con Ruben Pereira.

Milton Viera: De una final intercontinental con la tricolor a dos etapas en Peñarol. Como suplente podría alinear Juan José Duarte.

Ildo Maneiro: De los pocos que fue ídolo con las dos camisetas.

EL ATAQUE

Antonio Alzamendi: Tuvo un pasaje olivdable por Nacional. En Peñarol estuvo poco, pero fue clave para ganar el Uruguayo 1985.

Carlos Aguilera: Puede ser el titular en un puesto con varios nombres valiosos: Hebert Revetria, Juan Carlos De Lima y Diego Alonso.

Ángel Romano: De los viejos tiempos, aunque está más identificado con la tricolor que con la aurinegra. Más fugaz fue Ricardo Pagola.

EL TÉCNICO

Ondino Viera: Es el prócer de los entrenadores. Su ayudante técnico, con muchos lauros, podría ser Luis Cubilla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º