BRASIL

La evolución de Nico López en el Inter

El "Diente" viene de anotar dos goles ante Fluminense en el Maracaná y se ha consolidado como un referente futbolístico en el equipo colorado, que con sus goles y juego comenzó a ser protagonista del Brasileirão.

Nicolás López celebrando uno de sus dos goles ante Fluminense
Nicolás López celebrando uno de sus dos goles ante Fluminense

"Los 45 minutos de Nico López en Maracaná fueron ejemplo claro de la evolución del atacante en 2018. Intenso, atento, oportunista y dedicado, el uruguayo decidió el partido del lunes contra el Fluminense y consolidó la curva ascendente del Inter. Y todo eso con indisposición estomacal", comienza diciendo la nota publicada por Zero Hora en Brasil.

"El principal mérito es de él. Entendió que precisaba hacer algo diferente. En el fútbol no se admite más jugar solo con la pelota en el pie. La definición de él delante del arco es la mejor de nuestro equipo. Un jugador de esa calidad necesita estar trabajando en sus puntos débiles", dijo el vicepresente de fútbol del Inter, Roberto Melo. 

Además, la mejora de los últimos partidos del "Diente" lo llevó a posicionarse entre los goleadores extranjeros del Inter (tiene 27 goles), superando al chileno Elías  Figueroa (26) para quitarle la quinta posición y quedando con la mira en Ruben Paz (69), nada menos. Más arriba están Andrés D'Alessandro (88) y el argentino José Villalba (153) que jugó en los años 40' en el club de Porto Alegre.

"Es uno de los mejores atacantes de nuestro fútbol, que es casi ridículo en términos de calidad técnica, habilidad. Ese uruguayo es rápido, fuerte, osado y no tiene miedo de rematar", analizó el exjugador Gerson, campeón del Mundo con Brasil en 1970 y actual comentarista de la Radio Tupi, según declaraciones tomadas por Zero Hora.

En las 18 fechas que se llevan disputadas del Brasileirão, el Inter se ubica en la tercera posición con 35 puntos y a tres de distancia del líder São Paulo, entrenado por Diego Aguirre. Además, entre medio está Flamengo con 37 unidades. 

Pero los colorados llevan una racha de tres victorias seguidas, incluso las dos últimas en condición de visitante ante Atlético Minero (5°) y la más reciente contra Fluminense (9°) en Maracaná, donde Nico López la rompió con dos goles.

"López está en su segunda temporada y esta con más destaque porque en los primeros partidos que ha tenido acá no ha tenido un buen desempeño, ha sufrido lesiones. Pero en esta temporada está siendo un jugador recular, el principal goleador del equipo, hoy un titular absoluto", le dijo André Silva, periodista de Radio Gaucha de Porto Alegre, a Ovación.

"D'Alessandro está en el banco porque para el entrenador Nico está jugando un poco más atrás, más retrasado, una línea más atrás de (Jonatan) Álvez, también uruguayo", agregó.

"Es un jugador que acá en Porto Alegre está llamando mucho la atención por es un definidor, está participando de la creación del juego. Es un jugador importante del Inter", finalizó el periodista gaucho.

El "Diente" con sus seis goles en el Brasileirão es el goleador del Inter, que también cuenta con nombres importantes como Leandro Damião, además de los ya mencionados Jonatan Álvez y Andrés D'Alessandro. Incluso en los últimos días fue presentado Paolo Guerrero, que se espera que ocupe el lugar de centrodelantero desplazando a Álvez al banco y ubicándose un poco más por delante de López.

EL DATO

El antes y el después del "Diente"

En la Serie B del 2017 jugó 28 partidos (1.176') y anotó seis goles. En la Serie A de este año ya lleva anotados la misma cantidad en apenas 16 partidos (817'). Además, se ha consolidado como un titular indiscutido y desplazó a Andrés D'Alessandro, ídolo del club, al banco para ser generador de juego.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º