FÚTBOL

La evolución goleadora que pone a Suárez entre los mejores

Un análisis de los últimos goleadores demuestra que el "Pistolero" solo se ubica por detrás de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Foto: AFP
Foto: AFP

David Baird presentó un análisis que se convirtió en viral en las últimas horas y que demuestra y confirma que Luis Suárez es uno de los mejores delanteros del momento. Lo interesante del mismo es que el entrenador escocés recogió la evolución de goles de grandes delanteros con el paso de los años.

Sergio Agüero, Wayne Rooney, Karim Benzema, Lionel Messi, Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez y Gonzalo Higuaín, fueron los jugadores escogidos por Baird para llevar a cabo este trabajo que publicó con un video en sus redes sociales.

El mismo muestra la evolución goleadora de todos estos delanteros y dónde se ubicaban a medida que iban avanzando en su edad y en la cantidad de goles anotados.

La gran sorpresa de este análisis es que Sergio "Kun" Agüero comanda buena parte de este ranking. Con 22 años y 8 meses, el delantero argentino llevaba anotados 122 goles y lideraba este ranking, mientras que recién en ese momento lo pudo alcanzar Lionel Messi.

En el caso de Luis Suárez, la evolución fue muy interesante. Sin ir más lejos, con 21 años tenía 43 goles y mejores registros que Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo. Con 22 también superó a Robert Lewandowski.

Con 23 años también tenía mejores registros que Karim Benzema y con 24 también había dejado atrás a Wayne Rooney. A partir de ese momento, el "Pistolero" alternó bastante en las posiciones de ese ranking hasta que llegó a la actualidad.

En este momento, Luis Suárez suma 445 goles con 32 años y un mes y eso lo convierte en el tercer mejor goleador de este ranking por detrás de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Salvo el portugués y el argentino ningún jugador de estos llegó a la edad del "Pistolero" con mejor saldo goleador y pese a que Benzema (293) e Higuain (324) son más jóvenes parece difícil que lo alcancen.

Quienes sí podrían alcanzarlo serían Robert Lewandowki (396) y Sergio Agüero (387) ya que son dos años más jóvenes que el uruguayo, aunque el salteño puede seguir agrandando su cuota goleadora en los años venideros.

Desde que la "Pulga" se adueñó de la primera posición no la soltó hasta que el que lo superó fue Cristiano Ronaldo. De hecho, fue primero hasta que llegó a los 31 años y 8 meses (que actualmente tiene el "10" de Barcelona) y lo superó el jugador que actualmente está en Juventus, 

El luso tiene hasta el momento 34 años y lleva anotados 677 goles. Claro está que a Messi todavía le faltan tres años para alcanzar la edad que tiene actualmente el portugués por lo que perfectamente podrá pasarlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)