URUGUAYOS

Uno a uno: la evolución física y futbolística de cuatro cracks de la selección uruguaya

Llevan 15 años o más de carrera y los cambios de cada uno de ellos no solo se pudo ver dentro del campo de juego, también en sus físicos y hasta en sus looks.

Muslera, Godín, Cavani y Suárez: cuatro cracks de la selección uruguaya.
Muslera, Godín, Cavani y Suárez: cuatro cracks de la selección uruguaya.

Fernando Muslera, Diego Godín, Edinson Cavani y Luis Suárez son cuatro cracks que hoy por hoy tiene la selección uruguaya y que sin duda serán jugadores que quedarán en el recuerdo por lo logrado, por la cantidad de tiempo jugado y porque formaron parte de una gran generación.

Es cierto que hoy en día la selección uruguaya tiene grandes jugadores, pero pocos tal vez con la trayectoria que hoy muestran estos cuatro y con la trayectoria que poseen en sus espaldas.

fernando muslera

Se adueñó de varios arcos

Muslera pasó por Wanderers, Nacional, Lazio y Galatasaray.
Muslera pasó por Wanderers, Nacional, Lazio y Galatasaray.

El "Nene", esa era el apodo y eso ya marcaba una pauta: la juventud de Fernando Muslera. Es cierto que hoy algunos todavía se lo dicen, pero "Nando" creció y con él también aumentó su calidad bajo los tres palos.

Arquero indiscutido desde hace mucho tiempo en la selección uruguaya y lo mismo en el Galatasaray, club en el que incluso ha conquistado distintas clases de récords.

En estos 16 años de carrera le tocó vivir momentos buenos y a veces de los otros. Ser indiscutido en el arco o pelear por su lugar, pero siempre lo hizo demostrando de qué esta hecho.

Su carrera comenzó por el 2004 donde Muslera debutó con la camiseta de Wanderers. Su buen desempeño en el bohemio la abrió la puerta, como a muchos, de pasar a un grande y en este caso fue Nacional.

Como arquero de cuadro grande, la vidriera se abrió mucho más y eso lo llevó a Europa y más precisamente a Italia donde vistió los colores de uno de los equipos de la capital: Lazio.

La clara evolución de "Nando" se apreció con que a medida que pasaban las temporadas empezó a ganar más protagonismo. Primero 13 juegos, luego fueron 21, una temporada más tarde 44 (con copa internacional incluida) y 36 en el último año que le tocó vivir en Italia.

Llegó a Galatasaray de Turquía y allí desde el primer instante se ganó el puesto. Sus temporadas nunca bajaron de 35 partidos en cada una de ellas y hoy en día es uno de los hombres más importante del plantel del conjunto turco.

diego godín

Patrón en área propia y también en la rival

Diego Godín y una carrera en Cerro, Nacional, Villarreal, Atlético de Madrid e Inter.
Diego Godín y una carrera en Cerro, Nacional, Villarreal, Atlético de Madrid e Inter.

Zaguero con "alma de 10". Luego de la tan recordada anécdota de su salida de Defensor Sporting, Diego Godín tuvo la posibilidad de hacer su debut en Primera División bajo los colores de Cerro.

El "Faraón" fue ganando protagonismo a medida que los años pasaban y terminó siendo una pieza clave en la defensa, al punto que le terminó llegando "esa hora": la de pasar a un grande.

Los buenos rendimientos lo depositaron en Nacional donde mostró su entereza y llegó incluso a ser capitán antes de comenzar su periplo por el fútbol europeo. ¿Su destino? Villarreal.

Con el Submarino Amarillo, que en esa época tuvo una gran cantidad de futbolistas uruguayos, disputó su primera temporada en el Viejo Continente y también la segunda y la tercera acumulando 116 partidos.

Lo de goleador lo fue adaptando cada vez más y más y de hecho a esa altura de su carrera ya sumaba 12 goles. Pero sin duda que las nueve temporadas en el Atlético de Madrid lo terminaron de formar, si es que algo todavía le faltaba.

Un total de 27 goles en 389 partidos, cinta de capitán y un cariño inmenso de los hinchas colchoneros que se lo demostraron una y otra vez, pero sobre todo cuando se despidió.

Es que luego de algunas negociaciones que no cumplían sus expectativas terminó recalando en el Inter de Milán, club en el que se encuentra actualmente y en el que aporta toda su experiencia.

edinson cavani

"Matador" de toda la cancha

Edinson Cavani pasó por Danubio, Palermo, Napoli y Paris Saint Germain,
Edinson Cavani pasó por Danubio, Palermo, Napoli y Paris Saint Germain,

Hoy en día si uno busca "Cavani" en internet seguramente se lo vinculará con algún equipo. La salida del "Matador" del Paris Saint Germain es inminente, pero en esta ocasión se trata de un breve repaso de su carrera.

Llegado de Salto con la ilusión de ser futbolista, encontró en Danubio y el club que le dio la posibilidad de debutar en Primera División y de ganar su primera título profesional.

Los 12 goles en 30 partidos que marcó con el franjeado le valió la salida del club, pero en este caso no fue a un grande: directo a Europa. Italia lo esperaba y Palermo lo disfrutó todo lo que pudo en las cuatro temporadas que se vistió de rosa.

Con un registro de 37 goles en 117 partidos, el Napoli puso los ojos en él y ahí explotó todo su arsenal de goles. 104 tantos en 138 partidos lo hicieron ídolo en el San Paolo y, obviamente, pretendido por grandes equipos.

Finalmente PSG, con su potente proyecto financiero, terminó haciéndose con los servicios del delantero uruguayo que dejó una gran marca en el elenco parisino. 

Fueron nada menos que 200 goles los que anotó y lo que le valió a su vez ser el máximo anotador del club más importante de Francia y uno de los más importantes en Europa.

luis suárez

Un "Pistolero" suelto

Luis Suárez pasó por Nacional, Groningen, Ajax, Liverpool y Barcelona.
Luis Suárez pasó por Nacional, Groningen, Ajax, Liverpool y Barcelona.

Lo que se pueda decir de Luis Suárez a veces queda corto con palabras y por eso lo demuestra una y otra vez dentro del campo de juego. Más de una vez afrontó tareas difíciles y las sacó adelante y esa forma de vivir es la misma que tiene al momento de jugar.

Nacional fue su casa siendo muy joven, también fue el que le dio la chance de marcar sus primeros 12 goles como profesional ya que en 2005 pudo hacer su estreno.

De todas maneras, como suele ocurrir por estos lados, los hinchas tricolores lo pudieron disfrutar poco porque rápidamente se lo llevó el Groningen de Holanda donde tuvo su primera experiencia europea.

Los 15 goles y la buena performance del "Pistolero", que incluyó a su vez siete asistencias, derivó en que un grande del fútbol holandés le siga los pasos: Ajax.

Fue en el equipo de Ámsterdam donde empezó a mostrar su faceta más goleadora. 111 goles en 159 partidos con un equipo que hasta le brindó en algún momento la cinta de capitán.

Muchos se lo pelearon, pero finalmente fue Liverpool quien se hizo con los servicios de Suárez, club en el que también dejó un recuerdo muy importante con 82 goles en 133 partidos y haciendo que los Reds mejoren mucho su performance en la Premier League y volvieran a copas internacionales.

Hasta que le llegó el momento de demostrar en un gran equipo y con un gran jugador al lado suyo: el Barcelona de Lionel Messi. Poco le peso eso a Luis Suárez que espero su chance y la aprovechó al punto que hoy está a un paso de ingresar entre los tres máximos goleadores de la historia del club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados