INGLATERRA

El Everton va a construir otro súper estadio moderno 

Incluirá decenas de servicios y zonas amplias para que el aficionado lo disfrute más allá de un partido de 90 minutos; es novedosa la forma en la que los jugadores entrarán a la cancha.

El nuevo estadio del Everton será inaugurado en 2023
El nuevo estadio del Everton será inaugurado en 2023. Ver video.

El planeta fútbol avanza. Evoluciona. Se moderniza. Los clubes se expanden, crecen. Proyectan hacia el futuro y construyen estadios cada vez más fabulosos. Que incluyen decenas de servicios para que el aficionado viva una jornada más grande que la que ofrecen los 90 minutos de un partido. Ahora el que presentó el nuevo estadio que será inaugurado en 2023 es el Everton de Inglaterra.

Y es fabuloso. Sorprendente. El estadio, que no tiene nombre todavía y que se construirá en Bramley Moore Dock, tendrá una capacidad de 52.000 asientos. Se alojará pegado al puerto y su estructura estará hecha de ladrillo, vidrio y acero.

La base, de ladrillo, está inspirada en el enrejado de Goodison Park diseñado por el arquitecto Archibal Leitch.

La intención es comenzar a construirlo el año que viene, siendo la duración estimada de la obra de tres años.

El publicó un vídeo y varias imágenes con todos los detalles. Habrá zonas al aire libre cercanas al edificio para que los aficionados disfruten antes y después de los enfrentamientos. Cafeterías, asientos, zonas infantiles, puestos de comida... Todo rodeado de la magia que supone tener un estadio rodeado casi al 100% de agua.

Lo más llamativo de todo, es la forma en la que los jugadores ingresarán a la cancha, porque los aficionados que se encuentren en el restaurante los verán pasar. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados