PEÑAROL

Una eventual gira dejaría más dinero

Una razón económica y otra financiera explican por qué el aurinegro aún no decidió jugar la Copa Platino.

Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores

Peñarol no confirmó aún su participación en la Copa Platino que propone disputar Tenfield, en la cual se estipula la disputa de entre tres y cuatro clásicos durante noviembre y diciembre. Existe una razón financiera y económica para dudar de su participación.

En primera instancia, la institución tiene alguna posibilidad latente de que una vez finalizado el Uruguayo pueda ir a jugar una serie de amistosos a Estados Unidos, más concretamente a Miami. En la sede aurinegra estuvieron sacando cuentas y aparecieron algunos factores que consideran importantes.

De acuerdo a los cálculos obtenidos, los clásicos dejarían a la institución entre 150.000 dólares y 200.000. Es una cifra nada despreciable teniendo en cuenta que a esa altura del año no es habitual recaudar. Sin embargo, hay un elemento nuevo introducido por el tesorero Isaac Alfie (exministro de Economía) en los contratos y tiene que ver con la reducción del Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas (IRPF).

De acuerdo a las normativas tributarias existentes en el país, se produce una deducción importante en el aporte de IRPF de los salarios de los futbolistas cuando éstos prestan servicios a la institución en el exterior.

Como es la institución la que se hace cargo del pago de este impuesto, de acuerdo a los cálculos realizados si el plantel se va a realizar la pretemporada al exterior se produciría un ahorro del entorno de 80.000 dólares en aportes impositivos.

Esto significa que, entre el ahorro y jugar un par de partidos por un caché de unos 100.000 dólares cada uno, se estaría superando lo que potencialmente se obtendría de los clásicos.

Y además a eso se le sumaría como beneficio evitar riesgos que tienen que ver con la seguridad, ya que la idea es que se juegue al menos un clásico en el Campeón del Siglo y otro en el Gran Parque Central.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º