AURINEGROS

Evaristo González es candidato a presidente en Peñarol y con el apoyo de la 2809

Después de un largo proceso de trabajo se consumó una gran unión política para las elecciones del 5 de diciembre en las filas carboneras.

Evaristo González
Evaristo González será candidato a la presidencia de Peñarol.

Evaristo González, actual secretario de Peñarol, además de ponderar el éxito alcanzado en la negociación por la transferencia de Facundo Pellistri, confirmó que se presentará como candidato a la presidencia del club en el acto eleccionario del 5 de diciembre. El dirigente, que dijo estar orgulloso de poder ir tras un sueño de toda la vida, confirmó que logró, después de un gran trabajo colectivo, formar una fuerte unidad con el Movimiento 2809.

En su diálogo con Punto Penal (Canal 10), González, remarcó que la negociación por Pellistri, fue muy buena. Aunque se queda con un poco de culpa y pena porque un jugador tan joven no puede afirmarse más tiempo en filas del club, subrayó que "la gestión con responsabilidad, para ser equilibrado en las cuentas", es lo que podrá permitir que el club vaya afianzándose para el futuro.

Con relación a la aparición de la propuesta del Manchester United, que en cierta medida destrabó la situación que se había generado con el Olympique de Lyon, indicó que la gestión con el club británico tiene larga data. "Cuando se hizo el sondeo, al Manchester se le dijo que la compra del jugador era de 15 millones de dólares. La rescisión es de 10 millones, pero lo normal es que se incluya el porcentaje de futbolista y del contratista. El City también hizo algunas cosas. Y en principio había quedado en nada, pero el interés del Lyon quizás despertó la reacción más fuerte".

El actual secretario general carbonero aseguró que parte del ingreso que se percibirá por la rescisión del contrato de Pellistri, realizada por el Manchester United, será reinvertida en obras para las divisiones formativas y en la profesionalización del club.

"Voy a ser candidato y lo digo con orgullo. Estoy muy agradecido por el apoyo que me ha entregado el Movimiento 2809 con los que hemos venido trabajando", dijo Evaristo González.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados