PEÑAROL

Evaristo González: "Estamos muy atentos a lo que sucede en Chile

El diriegente aurinegro dijo que Peñarol está preocupado por la situación de cara al encuentro frente a Colo Colo y el viaje a Santiago.

Evaristo González viajó como el presidente de la delegación de Peñarol. Foto: Enrique Arrillaga.
Evaristo González viajó como el presidente de la delegación de Peñarol. Foto: Enrique Arrillaga.

El partido de anoche frente a Athletico Paranaense ya es cosa del pasado para Peñarol y en el club miran con mucha preocupación lo que pasa en Chile, pensando en la visita a Colo Colo.

Es que si bien el próximo rival carbonero será Jorge Wilstermann el miércoles 11 en el Estadio Campeón del Siglo, la semana siguiente, el martes 17 de marzo, el aurinegro deberá jugar en Santiago de Chile y hoy, la situación social no es la mejor en el país trasandino.

En tal sentido, Evaristo González, quien viajó a Curitiba como presidente de la delegación de Peñarol, habló con Ovación y dijo que “se mira bastante y estamos preocupados por la hinchada ya que varios compraron sus pasajes y piensan ir, los dirigentes que no seremos parte de la delegación oficial también queremos ir y sobre todo por la situación. No queremos ir a un lugar donde sucedan problemas con la seguridad debido a los inconvenientes sociales y políticos que atraviesa Chile”.

“Estamos muy atentos y por ahora hay tiempo, pero llegado el momento se verá. No queremos poner en riesgo la integridad de los jugadores ni cuerpo técnico ni hinchas”, agregó Evaristo, contando además que “a través de la gente la Embajada de Uruguay en Chile y también muchos uruguayos que viven allá, estamos en permanente contacto para estar al tanto de lo que va pasando y ver cómo podemos actuar nosotros”.

El tema estuvo también en la charla de la cena de camaradería del lunes por la noche en Curitiba ya que Athletico Paranaense viajará la semana próxima a Santiago de Chile y sus dirigentes están preocupados.

Por último, Evaristo González fue claro y cerró diciendo que “el tema lo venimos siguiendo de cerca y estamos muy atentos a Chile, pero no somos nosotros los que decidimos porque acá hay un organismo como la Conmebol que dará sus órdenes al respecto por eso queremos que nos den la tranquilidad de que no suceda nada y que sea solo un partido de fútbol”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados