REINO UNIDO

Evalúan cancelar la búsqueda

El avión que trasladaba al argentino Emiliano Sala aún no aparece y su familia pide que sigan buscando.

En Nantes hicieron un mural de Emiliano Sala. Foto: @FCNantes.
En Nantes hicieron un mural con la imagen del argentino Emiliano Sala. Foto: @FCNantes.

Mientras algunos familiares de Emiliano Sala viajaron al Canal de la Mancha para interiorizarse de la situación, el panorama está incambiado.

El avión que trasladaba al delantero argentino desde Nantes a Cardiff continúa desaparecido y las posibilidades de que él y el piloto David Ibbotson estén con vida cada vez son más bajas.

Ayer, la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) que se encarga de los accidentes de aeronaves civiles e incidentes graves en el Reino Unido, publicó en su cuenta de Twitter un seguimiento de la situación y por la tarde informó que “después de una búsqueda intensiva usando varias aeronaves y un bote salvavidas en las últimas nueve horas, no hemos encontrado rastro del avión desaparecido. Con la luz ahora desvaneciendo, la búsqueda se suspenderá en breve por la noche”.

Eso sucedió y más tarde el organismo informó que “la decisión sobre si reanudar la búsqueda será tomada temprano mañana (hoy) por la mañana”.

La hermana de Emiliano Sala viajó al Reino Unido junto a su pareja para interiorizarse de la situación, mientras que en Argentina, Martín Molteni (amigo del futbolista) dio una conferencia de prensa para expresar el pedido de la familia: “Queremos que la búsqueda continúe hasta las últimas consecuencias, que se implemente todo lo necesario para que aparezca. Todos nuestros esfuerzos están puestos en encontrar al avión y a Emiliano”.

Respecto a la comunicación entre la familia y la Embajada de Argentina en el Reino Unido, Molteni dijo que es “fluida y diaria” y que eso fue clave para que la hermana de Sala viajara al lugar de los hechos.

Hoy será otro día importante, pero el panorama permanece incambiado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)