PEÑAROL

“La evaluación: a fin de año”

Triunfo Aurinegro, el sector de Julio Trostchansky, respaldó al club y DT tras el mal cierre del Intermedio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"He bloqueado paros, y lo he hecho porque creo que éticamente discutible". Foto: A. Colmegna

Después de la derrota ante Defensor Sporting que imposibilitó a Peñarol acceder a la final del Torneo Intermedio, el sector Triunfo Aurinegro que encabeza el Dr. Julio Trostchansky y que se presentará a las elecciones a fin de año, emitió un comunicado brindando respaldo a la institución, autoridades y también al cuerpo técnico.

“Hay dos temas que son claramente separables: una es nuestra posición política frente a la gestión actual y también al manejo que ha hecho la oposición que entendemos ha sido parte del problema; y otra es una situación desde el punto de vista institucional, que entendemos tiene que ver con su tranquilidad y su estabilidad. Somos defensores de lo que son los procesos eleccionarios, democráticos e institucionales que además, justamente, es una de las críticas que le hemos hecho a esta gestión que se ha manejado con una posición única para gestionar el proceso”, explicó en diálogo con Ovación mientras se encontraba en Mendoza, Argentina.

“En diciembre, en todo caso, será el momento en el cual los socios evaluarán las distintas opciones que se presenten. Decimos esto porque después del partido con Defensor se generó una situación de malestar dentro de lo que son los hinchas, se empiezan a alzar las voces y esa frase demagógica de ‘que se vayan todos’ y eso en realidad lo que trae son mayores problemas. Nosotros defendemos los procesos y separamos la sensación del hincha de cómo tiene que actuar el dirigente que tiene que respaldar los procesos y, en este caso, respaldar el cuerpo técnico. La evaluación hay que hacerla a fin de año”, recalcó Trostchansky.

Por otra parte, se refirió a las repercusiones que generaron esta iniciativa: “Trajo una serie de llamados y respaldo a esa decisión. Muchos socios entendieron que, más allá de las críticas y lo que ha sido nuestra posición, era un momento de respaldo. Incluso tuvimos varios llamados de dirigentes, tanto de la oposición como del oficialismo, que entendieron la posición, pero además se sintieron confortados en medio de un clima electoral que muchas veces genera distanciamientos o posiciones públicas que aportan más a la intranquilidad de la institución que a la tranquilidad”.

Al DT.

Tan solo 48 horas después de la derrota ante el “Tuerto” fue emitido el comunicado donde se recalcaba un total respaldo a la gestión que encabeza “Leo” Ramos.“Declaramos nuestro respaldo al actual director técnico, Leonardo Ramos, y a su equipo de trabajo. Triunfo Aurinegro está convencido de que hay que darle tiempo a los proceso y sus ciclos de trabajo. De nada sirve apurarlos y, mucho menos, desarmarlo o interrumpirlos antes del tiempo acordado, que debe ser el prudencial para que un proyecto fructifique. Los equipos de trabajo, entre ellos los equipos deportivos, necesitan respaldo y tiempo para trabajar y obtener los logros trazados”, explicaba la misiva.

“Debemos ser exigentes y rigurosos, pero también tener las espaldas anchas y saber administrar una gran fortaleza de Peñarol: la enorme presión de la hinchada más grande y exigente del Uruguay, conforme al dictado de nuestra gloriosa historia. A esa misma energía hay que saber ponerle diques de contención y límites para conducirla hacia círculos virtuosos. Debemos proteger los procesos”, añadió Triunfo Aurinegro en el mencionado comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados