URUGUAYOS

Europa, la materia pendiente del "Tornado"

Diego Alonso está a gusto en el Pachuca, con el que ganó la Concachampions y disputó el Mundial de Clubes, pero su objetivo es dirigir al otro lado del Atlántico.

Foto: AFP
Diego Alonso. Foto: AFP

"Dirigir en Europa es el objetivo que tengo por cumplir. No es un deseo ni un sueño, es un objetivo claro. Ya he tenido dos oportunidades de España en el semestre pasado", afirmó Diego Alonso, técnico de Pachuca, equipo con el que disputó las semifinales del Mundial de Clubes luego de haber ganado la Concachampions.

En entrevista con Tirando Paredes (AM 1010), el "Tornado" (que en Uruguay dirigió a Bella Vista y a Peñarol) contó igualmente que aún tiene contrato con Pachuca hasta junio y allí se siente muy a gusto. "Tengo seis meses más de contrato. El presidente siempre quiere renovar por más tiempo, pero creo que lo más justo es un año", comentó.

El tercer puesto en el Mundial de Clubes

"Creo que fuimos el equipo mexicano que más cerca estuvo de llegar a la final. La ventaja deportiva es demasiado amplia, habíamos jugado 120 minutos tres días antes de Gremio. Tuvimos nuestras chances, pero nos faltó contundencia. Después el equipo se empezó a cansar".

Jonathan Urretaviscaya

"Tiene nivel para la selección y nos sentimos muy orgullosos de él. Ojalá que pueda mantenerse y estar en el Mundial".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)