UEFA

Europa League: 10 uruguayos en búsqueda de clasificar a octavos de final

Entre los 15 partidos restantes de la vuelta de los dieciseisavos de final, este jueves habrá seis con participación de jugadores charrúas. 

Diego Godín
Diego Godín

Los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League se definen hoy con 10 jugadores uruguayos con la esperanza intacta de clasificar a la siguiente ronda, aunque algunos lo tienen más difícil y otros encaminado.

A las 14.55 (hora uruguaya) inician los primeros siete partidos, entre los cuales hay dos con celestes. En Barcelona el Espanyol de Leandro Cabrera recibe al Wolverhampton Wanderers tras perder 4-0 en Inglaterra. A la vez, el Sporting Lisboa de Sebastián Coates defenderá la ventaja de 3-1 lograda en Portugal cuando visite al Istanbul.

A las 17.00 se jugarán los restantes ocho encuentros, entre los cuales habrá cuatro con celestes en juego.

En el encuentro con más presencia charrúa, Ajax de Ámsterdam intentará remontar un 2-0 que se llevó de Madrid al visitar al Getafe, el equipo con más uruguayos de la competencia: Damián Suárez, Erick Cabaco, Mathías Olivera y Mauro Arambarri. A la misma hora el Brujas de Federico Ricca deberá visitar a Manchester United, tras el empate 1-1 conseguido en Bélgica.

También jugarán dos de los tres equipos que consiguieron victorias como visitantes en la ida: el Arsenal de Lucas Torreira y el Inter de Milán de Diego Godín y Matías Vecino. Los “gunners” recibirán al Olympiakos con la ventaja 1-0 lograda en Grecia, mientras que los “neroazzurros” recibirán en Italia al Ludogorets luego del 2-0 en Bulgaria.

En el único partido adelantado, ayer el Rengers de Glasgow venció 1-0 al Sporting Braga (4-2 global) y avanzó a octavos de final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados