UEFA

Europa League: resultados de los equipos con futbolistas uruguayos

Arsenal de Torreira fue derrotado, Gastón Pereiro en el PSV sufrió goleada del equipo de Coates, Michael Santos en Copenague junto a Guillermo Varela cantaron victoria.

Lucas Torreira en UEFA Europa League. Foto: Reuters.
El uruguayo ingresó a los 76 minutos de partido en la caída 2 a 1 ante el Frankfurt. Foto: Reuters.

En la quinta jornada de la UEFA Europa League, contó con varias presencias uruguayas. Uno de los encuentros a primera hora, el Getafe de Mauro Arambarri, Damián Suárez y Mathías Olivera venció por 1 a 0 al Trabzonspor. 

Horas más tarde hubo presencia de más uruguayos en cancha. Lucas Torreira en Arsenal de Inglaterra, Gastón Pereiro en el PSV de Holanda y los dos charruás del Copenhague, Michael Santos y Guillermo Varela.

grupo f

Arsenal vs Frankfurt

En los demás encuentros, el equipo inglés recibió al conjunto alemán en el Emirates Stadium. Lucas Torreira ingresó desde el banco a los 76 minutos del complemento.  

Arsenal sumó su primera derrota del torneo e igulamente se ubica en la primera posición del grupo con 10 puntos, mientras que, Frankfurt tras la gran victoria de visitante, alcanzó la segunda posición con nueve unidades.

En la siguiente jornada, posible duelo de uruguayos, Arsenal se enfrentará ante el Standar Lieja de Felipe Avenatti. Si los jugadores de Unai Emery logran rescatar un solo punto igualmente conseguirán la clasificación a la siguiente ronda del certamen.

Mirá más ESTADÍSTICAS.

GRUPO F

Standar Lieja vs Guimarães

Por otra parte, el Standar Lieja de Felipe Avenatti chocó ante Guimarães, encuentro en el que igualaron 1 a 1, donde el uruguayo no estuvo convocado para esta fecha.

Mirá más ESTADÍSTICAS.

Grupo D

Sporting Lisboa vs PSV

Otro de los uruguayos que estuvo activo en la jornada de hoy fue Gastón Pereiro quien sufrió la goleada por 4 a 0 ante el Sporting de Lisboa de Sebastián Coates, quien no estuvo convocado para el encuentro.

El uruguayo ex-Nacional ingresó en el inicio del complemento, pero no pudo ser de mucha ayuda para su equipo. Con este resultado, el equipo portugués alcanzó la clasificación a la siguiente ronda y también el primer puesto del grupo con 12 unidades.

Por su parte, el PSV tras la derrota se ubica en la tercera posición con 7 puntos, tres debajo del segundo. En la próxima fecha se enfrentará al Rosenborg BK, último del grupo sin haber sumado ninguna unidad. 

El equipo holandés cuenta aún con la chance de clasificar, para eso dependerá de la victoria del Sporting de Lisboa ante el LASK Linz, y a su vez deberá derrotar al Rosenborg por una diferencia de siete goles. 

Mirá más ESTADÍSTICAS.

grupo b

Copenhague vs Lugano

Por la mínima diferencia, en condición de visitante, el equipo de los uruguayos Michael Santos y Guillermo Varela venció a Lugano de Jonathan Sabbatini, quien no estuvo convocado. El delantero fue sustituido a los 86 minutos del complemento, por su compatriota quien ingresó al lateral para cuidar el resultado.

Con esta victoria el conjunto danés se quedó con la primera posición del grupo con 9 puntos. En la última jornada ante el Malmo, la victoria o el empate le servirá al Copenhague para quedarse con un lugar en la siguiente ronda del torneo.

Mirá más ESTADÍSTICAS.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)