EUROPA

Europa League: los 8 uruguayos que siguen en el certamen

Un gol de Leandro Cabrera ayudó a la clasificación del Getafe que se metió en los dieciseisavos de final con cuatro de los ocho celestes.

Leandro Cabrera celebra su gol en el duelo entre Getafe y Krasnodar. Foto: EFE.
Leandro Cabrera celebra su gol en el duelo entre Getafe y Krasnodar. Foto: EFE.

Diego Godín, Matías Vecino y Federico Ricca se sumaron a la Europa League por haber quedado afuera de la UEFA Champions League, pero hay ocho uruguayos más que ya estaban en el segundo certamen más importante de clubes europeos y que continuarán en él.

El Getafe de Leandro Cabrera, Damián Suárez, Mathías Olivera y Mauro Arambarri continuará en la competencia luego de vencer por 3-0 a Krasnodar con un gol del "Lele", que valió para abrir el marcador.

Copenhague, de Guillermo Varela y Michael Santos, también se metió en la próxima fase pese a que perdió por 1-0 ante Malmo. Lo que sucedió con el conjunto danés fue que perdió la primera plaza del mismo.

Sporting de Lisboa de Sebastián Coates también accedió a los dieciseisavos de final del certamen continental, pese a que en la última fecha perdió 0-3 ante el LASK.

El otro uruguayo que se ganó un lugar en la próxima fase es Lucas Torreira con el Arsenal aunque el uruguayo no estuvo en la convocatoria. La última fecha se resolvió con empate 2-2 ante el Standard Lieja que le permitió el liderazgo del grupo.

ELIMINADOS

Cuatro por el camino

Carlos de Pena (Dinamo de Kiev), Jonathan Sabattini (Lugano), Gastón Pereiro (PSV Eindhoven) y Felipe Avenatti (Standard Lieja) son los cuatro uruguayos que no lograron avanzar a la siguiente fase de la Europa League.

El detalle es que este torneo comenzó con 12 uruguayos y continuará con 11 teniendo en cuenta los tres que llegan desde la UEFA Champions League por haber finalizado terceros en sus respectivos grupos.

clasificados

Los 24 equipos que avanzaron los dieciseisavos

Sevilla (España), Apoel (Chipre), Malmo (Suecia), Copenhague (Dinamarca), Basel (Suiza), Getafe (España), LASK (Austria), Sporting de Lisboa (Portugal), Celtic (Escocia), Cluj (Rumania), Arsenal (Inglaterra) y Eintra​cht Frankfurt (Alemania) aseguraron su lugar a primera hora.

En los duelos de segunda hora se clasificaron: Porto (Portugal), Rangers (Escocia), Espanyol (España), Ludogorets (Bulgaria), Gent (Bélgica) Wolfsburgo (Alemania), Istanbul Basaksehir (Turquía), Roma (Italia), Sporting Braga (Portugal), Wolverhampton (Inglaterra), Manchester United (Inglaterra) y AZ Alkmaar (Holanda).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)