EUROPA

La Europa League solo se juega con dos celestes por el coronavirus

De los ocho futbolistas uruguayos en la Europa League, hoy jugarán dos; los seis restantes no, por coronavirus.

El festejo de Michael Santos por su gol en el Celtic-Copenhague. Foto: Reuters.
El festejo de Michael Santos por su gol en el Celtic-Copenhague. Foto: Reuters.

La UEFA Europa League pone hoy su primer pie en los octavos de final, aunque dos de sus ocho partidos de la etapa no se jugarán por precauciones tomadas por el avance del coronavirus.

Las restricciones para viajar entre España e Italia obligaron a la UEFA a suspender el partido que Sevilla y Roma iban a tener en Andalucía y el que Inter de Milán y Getafe jugarían en la ciudad italiana. Diego Godín y Matías Vecino, en el equipo “neroazzurro”, y Erick Cabaco, Damián Suárez, Mathías Olivera y Mauro Arambarri en el madrileño, se quedan sin jugar, en el caso de los dos del equipo italiano tampoco en las competencias del fútbol local.

Pero sí habrán dos uruguayos que hoy jugarán los octavos y no tienen pausa, ambos en el mismo equipo. Se trata de Guillermo Varela y Michael Santos en el Copenhague de Dinamarca, que le toca visitar en Turquía al Istanbul (14.55 horas en Uruguay) que actualmente es el mejor equipo en la Superliga turca. En el caso del “Pelo” Santos es el goleador del equipo con nueve tantos en la temporada.

A la misma hora hoy hay otros dos encuentros: en Alemania, el Eintracht Frankfurt recibe al Basilea; en Austria, el Manchester United visita al LASK Linz.

Desde las 17.00 hay otros tres juegos: el Glasgow Rengers de Steven Gerrard recibe a Bayer Leverkusen en Escocia; Wolfsburgo es local en Inglaterra del Shakhtar Donetsk y finalmente, el Wolverhampton Wanderers visita a Olympiakos en Grecia. En el caso de este último es el único de los seis partidos de hoy que se juega a puertas cerradas, en el estadio Georgios Karaiskaki de la ciudad de El Pireo. Grecia no es de los países más afectados de Europa, hasta ayer tenía 89 casos confirmados. Pero uno de ellos es el presidente del club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados