EUROPA

La Europa League definió a los 16 equipos de octavos de final con dos uruguayos

Edinson Cavani y Carlos de Pena son los únicos que quedan en competencia de cara a una nueva fase del certamen continental.

Edinson Cavani celebra el gol anotado en el Manchester United-Everton. Foto: Reuters
Edinson Cavani celebra el gol anotado en el Manchester United-Everton. Foto: Reuters

Se terminó la fase de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Entre los clasificados de la fase de grupos y los que venían de la Champions League había 32: quedaron 16. Entre esos, solo hay dos uruguayos y son Edinson Cavani (Manchester United) y Carlos de Pena (Dinamo de Kiev).

Con el 4-0 conseguido en España, el partido de vuelta era un trámite para el Manchester United, y así lo fue. Muchos juveniles y el "Matador" fuera de la convocatoria buscando tenerlo al cien por ciento para lo que se viene. Fue empate 0-0 y clasificación para los Diablos Rojos.

En una de las series más atractivas que tenía la competencia, se medían Benfica y Arsenal. Las Águilas, con Darwin Núñez, cosecharon un 1-1 en la ida, pero cayeron 3-2 en la vuelta y por ende los Gunners se quedaron con el cupo entre los 16 mejores.

Duelo uruguayo por UEFA Europa League que enfrentó a Carlos de Pena (Dinamo de Kiev) y Federico Ricca (Brujas). La clasificación terminó siendo para el equipo ucraniano que empató 1-1 como local y ganó 1-0 como visitante.

Carlos de Pena en el juego entre Dinamo de Kiev y Brujas por Europa League. Foto: AFP.
Carlos de Pena en el juego entre Dinamo de Kiev y Brujas por Europa League. Foto: AFP.

El otro uruguayo que seguía en competencia y que quedó eliminado fue Felipe Avenatti defendiendo los colores del Royal Antwerp. Luego de caer 4-3 jugando en Bélgica, en Escocia fue goleada por 5-2.

El fútbol tiene sorpresas y las tuvo la UEFA Europa. Por ejemplo con la eliminación del Napoli a manos del Granada (3-2 en el global) o la del Leicester frente al Slavia Praga (2-0).

También hay equipos que avanzan con lo justo como lo hizo el Milan ante el Estrella Roja (3-3) solamente por gol de visitante o como le ocurrió al Olympiakos frente al PSV Eindhoven (5-4). También el Dinamo Zagreb (4-2) ante Krasnodar o el Ajax (4-2) al Lille.

Distinto es lo que ocurrió con el Tottenham que goleó (8-1) al Wolfsberger o Villarreal que hizo lo propio con el Salzburgo (4-1). Roma lo hizo con el Braga (5-1), mientras que Young Boys (6-3) ante Bayer Leverkusen, Molde (5-3) ante Hoffenheim y Shakhtar (3-0) ante Maccabi Tel Aviv.

EUROPA LEAGUE

Los 16 clasificados a los octavos de final

Los ocho cruces de octavos de final se darán a conocer este viernes en el sorteo que se llevará a cabo en Nyon, Suiza. Los juegos de ida se disputarán el 11 de marzo, mientras que los de vuelta serán el 18 del mismo mes.

- AC Milan (ITA)
- Ajax (HOL)
- Arsenal (ING)
- Dínamo de Kiev (UCR)
- Dínamo de Zagreb (CRO)
- Granada (ESP)
- Manchester United (ING)
- Molde (NOR)
- Olympiacos (GRE)
- Rangers (ESC)
- Roma (ITA)
- Shakhtar Donetsk (UCR)
- Slavia de Praga (RCH)
- Tottenham (ING)
- Villarreal (ESP)
- Young Boys (SUI)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados