Publicidad

Europa entra en la recta final de sus torneos: serán dos meses a todo fútbol

Compartir esta noticia
Barcelona

Sin pausas entre los campeonatos locales y los continentales, desde 2018 será todavía más intenso con la creación de la Nations League.

El miércoles, Barcelona recibirá a Sevilla por la Liga española: será uno de los partidos clave del campeonato y dará virtual inicio a la recta final de las grandes competiciones europeas. Y ya no habrá pausas para la emoción, porque el sábado próximo Real Madrid recibe al Atlético en el estadio Bernabeu.

La doble jornada por las eliminatorias representó la última pausa de la temporada en el Viejo Mundo y ahora esperan las definiciones. El martes 11 de abril comienzan los cuartos de final de la Champions League, con Juventus-Barcelona y Borussia Dortmund-Mónaco. Al día siguiente se enfrentarán Atlético Madrid-Leicester y Bayer Munich-Real Madrid. Las revanchas serán los días 18 y 19 de abril.

Las semifinales por la Champions se jugarán los días 2 y 3 de abril (ida) y 9 y 10 de abril (vuelta). La final será el 3 de junio en Cardiff.

Los torneos nacionales, más las copas de cada país y la Europa League obligarán a jugar prácticamente todos los días. El calendario está colmado, pero desde 2018 puede ser todavía peor: en septiembre del año próximo se lanzará la UEFA Nations League, un nuevo certamen de selecciones que convivirá con la Eurocopa. Habrá entonces fútbol en función continua.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Barcelona

FÚTBOL INTERNACIONAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad