Fútbol Internacional

Una Europa en celeste

Se sortearon los cruces de octavos; se destaca el partido de Godín y Giménez ante Pereiro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Godín, festejando con el Atlético de Madrid. Foto: AFP.

Ayer, en la sede de la UEFA ubicada en Nyon, se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Champions League. El torneo que paraliza al mundo, promete partidos de alto voltaje.

Arsenal-Barcelona, Juventus-Bayern Munich, PSG-Chelsea, Roma-Real Madrid, PSV Eindhoven-Atlético Madrid, Dinamo de Kiev-Manchester City, Benfica-Zenit y Gante-Wolfsburgo, son las ocho series en las que que se disputará la recta final en busca del trofeo más preciado.

Los partidos de ida se jugarán el 16, 17, 23 y 24 de febrero, mientras que los de vuelta se jugarán el 8, 9, 15 y 16 de marzo.

Celestes.

Barcelona, último campeón y gran favorito a volver a quedarse con el título, chocará ante el Arsenal inglés, que busca por primera vez conseguir este torneo. El PSG de Edinson Cavani se las verá nuevamente, como en la edición anterior, con el Chelsea de José Mourinho, que no atraviesa su mejor momento. La Juventus del "Pelado" Cáceres, en tanto, irá ante el Bayern Munich, uno de los rivales más duros al menos desde los papeles.

Por otra parte, se destaca el cruce entre el PSV de Gastón Pereiro y el Atlético Madrid de Diego Godín y José María Giménez. Este choque asegura al menos un futbolista uruguayo entre los ocho mejores equipos del continente europeo.

¡U-RU-GUAYOS!

1 - Barcelona. Luis Suárez.

Su equipo está vivo en las tres competiciones y es líder en España junto al Atleti. En total, “Lucho” jugó 22 partidos y marcó 19 goles.

2 - PSG. Edinson Cavani.

El conjunto parisino marcha como cómodo líder de la Liga local. En 18 fechas, ya le sacó 17 puntos a sus escoltas. La obsesión es la Champions. Esta temporada el “Matador” lleva 23 partidos y 12 goles.

3 - “Juve”. Martín Cáceres.

Arrancó esta temporada a los tumbos. Está cuarto en el Calcio. Aquejado por las lesiones, el “Pelado” solo jugó tres partidos.

4 - “Atleti”. Godín-Giménez.

Al igual que el Barça, está con vida en las tres competiciones y es líder de la Liga española. En lo que va de la temporada, el “Faraón” lleva 23 partidos disputados y un gol. “Josema” jugó 17 veces y no anotó.

5 - PSV. Gastón Pereiro.

Su equipo es una de las sorpresas del torneo. En su primera temporada en Europa, el ex-Nacional lleva cinco goles en 17 partidos.

"Nando", ante la famosa ley del ex.

Se definieron los dieciseisavos de final de la Europa League. Aquí son seis los equipos que tienen uruguayos involucrados: Valencia-Rapid de Viena, Fiorentina (Matías Vecino)-Tottenham, Borussia Dortmund-Porto (Maximiliano Pereira), Fenerbahce-Lokomotiv de Moscú, Anderlecht-Olympiakos, Midtjylland-Manchester United (Guillermo Varela), Augsburgo-Liverpool, Sparta de Praga-Krasnodar (Mauricio Pereyra), Galatasaray (Fernando Muslera)-Lazio, Sion-Sporting de Braga, Shakhtar Donetsk-Schalke 04, Marsella-Athletic Bilbao, Sevilla (Sebastián Cristóforo)-Molde, Sporting Portugal-Bayer Leverkusen, Villarreal-Napoli y Saint-Etienne-Basilea.

Los partidos de ida se disputarán el 18 de febrero y los de vuelta el 25 de ese mismo mes. El arquero “Nando” Muslera enfrentará a Lazio, su exequipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)