MERCADO

Europa abre el club de los 100 millones de euros

Eden Hazard es el primer fichaje acordado por ese monto y pueden caer varios más que se ubiquen en ese entorno. 

Eden Hazard es uno de los futbolistas que se negocian por 100 millones de euros
Eden Hazard es uno de los futbolistas que se negocian por 100 millones de euros. Foto: @hazardeden10.

Sube, se va para arriba, cada vez más alto y sin necesidad de llegar a los extremos que se consiguieron con los fichajes de Kylian Mbappé o Neymar. Pero las versiones repetidas sobre las futuras negociaciones revelan que el mercado de pases en Europa promete ser de mucho lujo. Mejor dicho, de cifras por las nubes. Tan grande que ya podría hablarse del club de los 100 millones.

Por ejemplo, Sky Sports confirmó que el Chelsea y el Real Madrid llegaron a un principio de acuerdo por Eden Hazard y que el monto de la operación será de 100 millones fijos y unos 15 más por variables.

En la misma línea se coloca la operación que se quiere hacer por Christian Eriksen, porque The Times anunció que el Tottenham Hotspurs no tendría problemas de permitir la salida del futbolista si la oferta que aparece llega a los 113 millones de euros. O sea, si el Madrid también quiere al danés va a tener que apostar a lo grande.

Barcelona quiere negociar a Philippe Coutinho y espera recibir 100 millones de euros
Barcelona quiere negociar a Philippe Coutinho y espera recibir 100 millones de euros.

El club de los 100 millones no funciona exclusivamente con las negociaciones que se puedan hacer desde la Premier League a LaLiga española o viceversa. Aunque también es cierto que el diario Mirror contó que Barcelona habría definido en 100 millones de euros la salida de Philippe Coutinho ante la consulta de algunos clubes británicos.

El fútbol europeo todo tiene una alza considerable en las negociaciones. Porque Bayern Múnich, que desde hace rato está interesado en el argentino Paulo Dybala, encontró una respuesta de Juventus muy firme. Corriere della Sera indicó que los alemanes ofrecieron 80 millones de euros y desde la “Vecchia Signora” le dijeron que hay que llegar hasta los 100 para lograr ese refuerzo.

Antoine Griezmann
Por Antoine Griezmann el 1° de julio habrá que pagar 120 millones de euros. Foto: AFP

Y la historia continúa con otros jugadores porque el 1° de julio la cláusula de rescisión de Antoine Griezmann con el Atlético de Madrid bajará a 120 millones de euros y eso es lo que tendrá que abonar el club que quiere contar con el delantero francés.

Es la misma pauta fijada por el Real Madrid para Gareth Bale. Si no hay 100 millones arriba de la mesa el galés se convertirá en un lujoso suplente del equipo de Zinedine Zidane.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)