SUPERMATCH

La Eurocopa vuelve a ser protagonista

Hoy se pondrá en marcha el certamen en Francia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters

Se levanta el telón de la Eurocopa, el torneo que nuclea a las mejores selecciones del Viejo Continente. El certamen se disputará en territorio francés, donde España intentará lograr el tricampeonato, tras haber conseguido el título en las últimas dos ediciones.

Este año, la Euro cambia de formato para elevar el número de participantes de 16 a 24, divididos en seis grupos. A octavos clasifican los dos mejores de cada llave y los cuatro mejores terceros.

Francia 1,17; empate 4,25; Rumania 11,60. Se enfrentaron cinco veces de manera oficial en el siglo, registrándose cuatro empates y un triunfo galo. En la fase de grupos de la Euro 2008, igualaron 0-0 (en Suiza); en las Eliminatorias del Mundial 2010, empataron 2-2 (en Rumania) y 1-1 (en Francia); y en la fase previa de la Euro 2012, Francia ganó 2-0 (L) e igualaron 0-0 (en Rumania).

Francia llegó hasta cuartos de final en la última Eurocopa, siendo eliminado por España (0-2); mientras que Rumania no clasificó a dicha competencia.

Inglaterra 1,65; empate 3,05; Rusia 4,15. Registran sólo dos antecedentes oficiales, ambos en la fase previa de la Eurocopa 2008, donde Inglaterra goleó 3-0 en Londres y Rusia ganó 2-1 en Moscú. En la última Euro, Inglaterra cayó ante Italia en cuartos de final (por penales); al tiempo que Rusia fue eliminado en la fase de grupos, donde quedó 3º detrás de República Checa y Grecia.

LAS ESTRELLAS.

C. Ronaldo.

El portugués quiere guiar a su selección a su primera Euro.

A. Griezmann.

El delantero francés puede ser clave para el conjunto anfitrión.

T. Müller.

Es una de los mejores jugadores del campeón del mundo.

A. Iniesta.

El volante español es una de las grandes figuras del bicampeón.

Bélgica 2,25 / Italia 2,70.

Se enfrentaron dos veces en este siglo, ambas de manera amistosa. En los dos casos hubo triunfos del local: Italia ganó 3-1 en Florencia en 2008 y Bélgica venció 3-1 en Bruselas en 2015.

España 1,30 / Rep. Checa 7,15.

Españoles y checos se enfrentaron por última vez en la fase previa de la Eurocopa 2012 y el combinado de España ganó los dos encuentros: 2-1 en Granada y luego 2-0 en Praga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)